Arango tras otra hazaña en el HPR

Actualizado
  • 18/08/2013 02:00
Creado
  • 18/08/2013 02:00
PANAMÁ. El látigo criollo Luis E. Arango, ganador de las dos últimas estadísticas del Hipo Remón, habiendo quedado el año pasado a dos t...

PANAMÁ. El látigo criollo Luis E. Arango, ganador de las dos últimas estadísticas del Hipo Remón, habiendo quedado el año pasado a dos triunfos clásicos de superar la marca vigente de eventos ganados de esta naturaleza, no ha cedido terreno a sus colegas al registrar 15 victorias a la fecha.

En la pasada temporada hípica Arango arrasó con 18 pruebas clásicas, y ha reiterado que su meta este año es superar la marca vigente de 19 clásicos ganados, que se ha mantenido por 37 años, por lo que cada día se toma mayor empeño al alternar en estos eventos.

La marca de más ganadores en las carreras clásicas en la historia del hipismo criollo, según el Departamento de Stud Book y Estadísticas del Ministerio de Economía y Finanzas, la ostenta el desaparecido jinete panameño Nicanor Navarro, cuyas montas hizo posible que se colgaran sobre 19 ejemplares herraduras de flores naturales en la temporada hípica de 1976.

Basado en este propósito de Arango, no hay dudas que en cada evento clásico que actúe con ejemplares de opciones, será una carta dura de vencer por sus rivales, demostrado en un innumerable eventos celebrados.

En lo que se refiere a carreras ganadas en la presente temporada registra de 76 victorias, con un presagio de incrementarlas a medida que pasen los meses, toda vez que se ha convertido en un asiduo visitante del recinto de ganadores en las últimas cartillas hípicas, liderando la presente estadística del Hipo Remón.

15 VICTORIAS CLÁSICAS 2013

En una de sus mejores campañas, Arango se ha covertido en el amo, dueño y señor de las competencias clásicas y para este año espera superar los 18 que ganó la temporada pasada

CLÁSICOS GANADOS ESTE AÑO

Los cotejos clásicos ganados por Arango este año son: Año Nuevo, ‘Forever Fixed’; Unión de Jinetes, ‘Walkyria’; Virgilio y Omar Castillo, ‘El Quiche’; Carnaval, ‘Gigante Camagüey’; XXXI Aniversario Expocomer Panamá, ‘More New Hope’; Heraclio Barletta Bustamante, con el nativo ‘El Quiche’; Isaac Jiménez, ‘Forever Fixed’; con ‘Absoluta’, Día del Aficionado Hípico; ‘Corcobado’, Eduardo Chandeck; ‘Unalkahai’, Abraham Bárcenas; ‘Forever Fixed’, Presidente de la República; ‘Dicky’s Angel’, APEHP; August Newman, ‘El Quiche’, Familia Arango, ‘Jubilee Queen’ y Mozos de Corral, ‘Tocayo’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus