Temas Especiales

05 de Jun de 2020

Deportes

Triplete de Bolt cierra fiesta

MOSCÚ. Amo del atletismo en todos los sentidos, y ahora en títulos. Todo esto es Usain Bolt.

MOSCÚ. Amo del atletismo en todos los sentidos, y ahora en títulos. Todo esto es Usain Bolt.

Tras embolsarse la colección completa de tres medallas de oro de la velocidad en Moscú, el sensacional ‘Rayo’ de Jamaica se erigió en el competidor más laureado en la historia de tres décadas de los mundiales de atletismo.

Como tromba en la última posta, Bolt llevó a Jamaica a la victoria en el relevo 4x100.

HISTÓRICO

Bolt escaló a lo más alto de la tabla histórica de los mundiales con una cosecha de diez medallas: las ocho preseas de oro más dos preseas de plata que se remontan a Osaka 2007.

Dejó atrás a Carl Lewis, quien en su trayectoria acumuló ocho metales de oro, uno de plata y uno de bronce en pruebas de velocidad y salto de longitud.

Además, el portentoso corredor de 26 años alcanzó los ocho títulos en la historia de los mundiales igualando a los estadounidenses Lewis y Michael Johnson como los hombres más laureados desde que la cita empezó a disputarse en 1983.

MÁS HAZAÑAS

En el cierre del torneo atlético mundial ayer domingo, Shelly-Ann Fraser-Pryce es tampó su nombre en los libros de historia de los mundiales al convertirse en la primera mujer que monopoliza las carreras de velocidad.

Al igual que Bolt, la campeona de los 100 y 200 se encargó de tomar el último bastón.

Fraser-Pryce recibió el testigo con una amplia ventaja y sencillamente aceleró para que las jamaiquinas batieran el récord de los mundiales con 41.29 segundos.

En otras finales, el cubano Pedro Pablo Pichardo dio batalla pero debió conformarse con la medalla de plata en el salto triple.

La keniana Eunice Sum reinó en los 800 metros femeninos al contener la arremetida de la rusa y campeona olímpica Mariya Savinova.

El próximo Mundial se disputará dentro de dos años en Beijing.