Temas Especiales

31 de May de 2020

Deportes

Aguerridas yeguas medirán fuerzas

PANAMÁ. Seis yeguas nacionales de reconocidas campañas en el óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón chocarán este domingo en la ...

PANAMÁ. Seis yeguas nacionales de reconocidas campañas en el óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón chocarán este domingo en la carrera estelar, el Clásico Unión de Preparadores, carrera que se celebrará en la séptima prueba de esa fecha.

La prueba es reservada para toda yegua nacional de cuatro años y más edad, sobre mil 400 metros con bolsa a repartir entre los ocupantes de las cinco primeras casillas de $20 mil, más las inscripciones.

Los pesos a cargar, según la tabla oficial, establecen un recargo de una (1) libra por cada $2 mil ganados en los últimos seis (6) meses a la fecha de cierre de inscripciones, con un descargo de dos (2) libras a los ejemplares no ganadores desde el 9 de mayo hasta el 9 de agosto nacionales de 2013.

LAS PROTAGONISTAS

Seis serán las hembras que se alinearán este domingo en el punto de partidas tras la carrera, a saber: ‘Dicky’s Angel’, con la monta de su jinete usual Luis Arango, yegua catalogada como la mejor criolla que cumple campaña en el Hipo Remón; ‘Absoluta’, Félix Salgado; ‘Savvy’, Wigberto Ramos; Walkyria’, Jorge González; ‘Miss Zanyata’, Ameth González; e ‘Isadora Duncan, sin jinete asignado.

SORTEO DE LOS CARRILES

Ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo la rifa de las posiciones de salida de los ejemplares que verán acción en la prueba clásica, sorteo en el que a la estelarista y favorita ‘Dicky’s Angel’ le correspondió el número cuatro (4).

TRES SON GANADORAS DE EVENTOS CLÁSICOS ESTE AÑO

De las seis participantes en la carrera estelar de este domingo en el HPR, tres han saboreado las mieles de triunfos en eventos clásicos de este año.

Como dato curioso, todas ellas han sido conducidas por el profesional del sillín Luis E. Arango, fusta que trata de implantar una nueva marca de ganadores de cotejos clásicos en una temporada en el HPR.

La primera en lograr colgar este año una mantilla de flores sobre su pescuezo fue ‘Walkyria’, ganadora del Clásico Unión de Jinetes, el domingo 20 de enero.

El 7 de marzo ‘Absoluta’, en una recia acometida de recta final, captura a las punteras en el Clásico dedicado a los Aficionados Hípicos.

Finalmente, el domingo 9 de junio ‘Dicky’s Angel’ se impuso en el Clásico APEHP, para convertirse en la mejor criolla en el HPR.

COMPENDIO DEL CLÁSICO

El Clásico Unión de Preparadores se instauró en 1975 con el triunfo de ‘Vedete’, con monta de Marcel Zúñiga, y la última versión el año pasado ‘Doña Luz’, con silla de Alexis Moreno.