Aguas negras, mal de nunca acabar

Actualizado
  • 21/08/2013 02:00
Creado
  • 21/08/2013 02:00
PANAMÁ. Los malos olores, el peculiar ruido de las escobas cuando se barre, una de las dos puertas del gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar ...

PANAMÁ. Los malos olores, el peculiar ruido de las escobas cuando se barre, una de las dos puertas del gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar cerrada y mucha agua, aguas residuales, fue lo que se pudo apreciar ayer a nuestra llegada al recinto ubicado en Curundú.

La fuerte lluvia que se apoderó de la capital el último lunes hizo estragos en la sede de entrenamientos de al menos 60 boxeadores nacionales y extranjeros, entre ellos cinco campeones mundiales.

‘El problema es el bendito alcantarillado, cualquier aguacerito inunda esto, son más de 20 años en lo mismo’, se quejaba uno de los entrenadores que se encontraban ayer con escoba en mano sacando las aguas del ‘Rockero’ Alcázar.

Al menos cinco boxeadores llegaban con sus implementos al lugar para cumplir con sus entrenamientos y al percatarse de la inundación abandonaron el sitio.

‘Vamos a Créditos Latinos (gimnasio José ‘Maco’ Arboleda) a entrenar’, decía el prospecto Jonathan Arenas.

El inmueble a cargo del Municipio de Panamá ha tenido varias restauraciones; sin embargo, no se subsana la grave situación.

El Municipio ha mencionado que la solución del problema está en manos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los boxeadores están expuestos a enfermedades, si bien se hace una limpieza, la misma no es a fondo ni con los productos de limpieza adecuados.

El panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno, supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), utiliza el gimnasio como su guarida de entrenamientos. Lo mismo hacen los venezolanos y campeo nes mundiales Liborio Solís, Nehomar Cermeño y Ogleidys Suárez, y el monarca mundial jamaicano Nicholas Walters.

Otros boxeadores profesionales y aficionados comparten el gimnasio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus