Temas Especiales

30 de May de 2020

Deportes

Una derrota que dolió muchísimo

PANAMÁ. Peleando hasta el último suspiro. Así perdió Panamá anoche 4-2 ante México, para despedirse de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

PANAMÁ. Peleando hasta el último suspiro. Así perdió Panamá anoche 4-2 ante México, para despedirse de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

El equipo de Aguadulce puso dos en base en el cierre del séptimo tramo, pero Rafael Eysserick se ponchó, para terminar el partido.

Panamá cerró así su actuación en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania, dejando el sabor de un equipo guerrero, que no se amilanó ante la adversidad.

EL PUNTILLAZO DECISIVO

El mexicano Jorge Romero la sacó por encima de la barda del jardín central del Lamade Stadium, con un hombre en base, sellando el triunfo azteca en la apertura del séptimo capítulo.

El encuentro sufrió un retraso de algo más de una hora, cuando un fuerte temporal se presentó sobre Williamsport, obligando a los árbitros a suspender el choque, que finalmente se reanudó, para que Panamá tomara su turno al bate en el cierre del séptimo capítulo.

EL COMIENZO

El abridor panameño Daniel Fernández parecía estar viviendo la misma pesadilla del primer choque ante los aztecas, pues le llenaron las bases con un out.

Allí se lució el tercer saquista Armando López, quien detuvo una fuerte línea para la doble matanza y conjurar la amenaza de los mexicanos.

Panamá anotó su primera rayita en la parte baja del primer episodio, gracias a un fly de sacrificio de Jordan Agrazal, que posibilitó la anotación de Jean Mark Sánchez.

Tras eso, el abridor mexicano Brandon Mesa se enfrascó en duelo de serpentinas ante Fernández, aunque en ambos casos, con ciertas situaciones de peligro que fueron sorteadas con éxito, gracias a la buena defensa en sus equipos.

LAS INCIDENCIAS

Panamá entró al quinto episodio con la victoria aún en su mente, pero el mexicano Brandon Montes la sacó del parque para conseguir el empate, y luego un imparable de Artalejo volteó el marcador en favor de los mexicanos.

Edgardo Rosales relevó a Daniel Fernández al completar los 85 envíos reglamentarios en el sexto inning.

El abridor mexicano Brando Mesa también cumplió la cuota de 85 lanzamientos, lo que permitió a Panamá montar un nuevo ataque.

Un imparable, toque de sacrificio y sacrificio de Jordan Agrazal trajeron la del empate para los panameños.

México anotó 4 carreras con 7 imparables y un error; Panamá hizo 2 carreras con 4 hits y dos pecados.