Panamá presente en tres carreras

Actualizado
  • 23/08/2013 02:00
Creado
  • 23/08/2013 02:00
PANAMÁ. Una de las competencias regionales de medio año más esperadas por la fanaticada hípica es la Gala Hípica de Caracas, competencia...

PANAMÁ. Una de las competencias regionales de medio año más esperadas por la fanaticada hípica es la Gala Hípica de Caracas, competencia de gran jerarquía en el hipismo venezolano que se realiza anualmente en la pista del Hipódromo La Rinconada de Caracas.

Es así que a escasos días para la celebración del certamen crece la expectativa por ver en acción a los participantes de las cinco pruebas de la justa.

Para esta versión, de un total de 187 equinos que fueron nominados, 90 fueron ratificados en el evento pactado para el sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre.

MATCH ‘VALES’ VS. ‘PANAS’

A pesar de que el presidente de Asoprorin, Hugo Albarrán Acosta, había formulado invitación a las naciones que conforman la Confederación Hípica del Caribe: República Dominicana, México, Puerto Rico, Jamaica y Trinidad y Tobago y Panamá, solamente esta última respondió.

Asimismo, se hizo extensiva esta convocatoria a las directivas de los hipódromos de Colombia (El Rosal), Ecuador (Miguel Salem Dibo) y Perú (Monterrico) para que estuvieran presentes en la justa, sin lograr el cometido este año.

EQUINOS DE PANAMÁ CON PRESENCIA ININTERRUMPIDA

La delegación equina panameña asistirá por novena ocasión al certamen, en el cual ha logrado cuatro resonantes victorias.

Sus principales cartas en la presente versión serán ‘Keep The Pace’ y ‘Tolomeo’ en el LXXIII Clásico Internacional Sprinters, machos, en tanto que ‘Britanica’ y ‘Vendaval’, en la IV Copa Internacional Sprinters, cotejo reservado para yeguas.

DISPOSICIONES GENERALES

A excepción de la Copa Invitacional del Caribe, que es una prueba netamente reservada para caballos nativos de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, las restantes cuatro incluyen importados que cumplen campaña en las naciones invitadas.

En la cuatro pruebas abiertas el número máximo de ejemplares a participar es 18, de los cuales un máximo de 8 cupos están reservados para ejemplares extranjeros de los países huéspedes.

En las carreras Grado I, no se permite la participación de ejemplares castrados.

REGLAS EN LA IX COPA INVITACIONAL DEL CARIBE

El número máximo de ejemplares a participar en la competencia es 18. Se invita a dos ejemplares de cada país miembro de la Confederación Hípica del Caribe.

De los 18 participantes, cuatro cupos están reservados para ejemplares nativos de Venezuela, sumando las ausencias de parte de los países invitados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus