Aguadulce dejó a Panamá en lo alto

Actualizado
  • 24/08/2013 02:00
Creado
  • 24/08/2013 02:00
PANAMÁ. Cuando pasó el bate, Juan Crisp pensaba en grande. Pero abanicó la brisa y su equipo no pudo remontar un marcador adverso.

PANAMÁ. Cuando pasó el bate, Juan Crisp pensaba en grande. Pero abanicó la brisa y su equipo no pudo remontar un marcador adverso.

Tristes después tanto esfuerzo los llevó hasta las lágrimas; su trabajo los coloca en el grupo de singulares guerreros que vistieron la camiseta nacional con honor, gallardía y sentido de patria.

Los chicos de Aguadulce dejaron todo sobre el terreno de juegos, y aunque perdieron un crucial encuentro ante México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania, Estados Unidos, estos pequeños gigantes han reivindicado con una actua ción sobresaliente el buen nombre del béisbol panameño en el exterior.

ORGULLOSO

Entrevistado por el programa Frecuencia Deportiva, que se transmite en la emisora Radio Panamá, el director del equipo, Luis González, dejó sentir el or gullo de haber llevado dos veces a la tropa aguadulceña hasta Williamsport, representando a Panamá y a América Latina en esta serie.

‘Los muchachos hicieron su mejor esfuerzo y estoy muy orgulloso de lo que han conseguido’, apuntó el manejador, recientemente incorporado de manera formal al trabajo de formador de talento en la provincia de Coclé, con un contrato de tiempo completo a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Relató todo el trabajo desplegado desde los choques en la liga distritorial, hasta el último encuentro ante México, que perdieron 4-2 el jueves último.

‘Ganamos 26 partidos para llegar hasta aquí. Y medirse a países con muchos más de donde escoger, y ganarles e incluso hacerles partidos tan reñidos, demuestra que en Panamá sobra el talento para el béisbol’, señaló González.

RECIBIMIENTO

En Panamá, los familiares de los jugadores preparan un recibimiento especial en Aguadulce; además, autoridades del gobierno central planean mantener el respaldo a los jugadores, mediante becas para estudios.

‘Hay que continuar incentivándolos y trabajar con ellos, porque tienen mucho talento natural’, destacó el mánager aguadulceño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus