Sáez inmenso en el Travers Stakes

Actualizado
  • 26/08/2013 02:00
Creado
  • 26/08/2013 02:00
PANAMÁ. El jinete panameño Luis Sáez volvió a escribir otra página de gloria a su exitosa campaña en las pistas norteamericanas, cuando ...

PANAMÁ. El jinete panameño Luis Sáez volvió a escribir otra página de gloria a su exitosa campaña en las pistas norteamericanas, cuando el pasado sábado se impuso en el Travers Stakes, una de las carreras de jerarquía y tradición en la hípica estadounidense.

En la citada competencia el fusta criollo y su valiente equino ‘Will Take Charge’ doblegaron a caballos de la talla de ‘Orb’, ganador de la edición 139 del Kentucky Derby; ‘Palace Malice’, del Belmont Stakes; y ‘Verrazano’, otro de los estelaristas potros que ha realizado en la presente temporada una meritoria campaña.

El Travers Stakes se celebró en la duodécima carrera de la cartilla sobre una distancia de dos mil metros, cuyos nueve potros de tres años se disputaron una jugosa bolsa de un millón de dólares como premio.

La victoria de ‘Will Take Charge’, pupilo de D. Wayne Lukas, se dio en un recomendable tiempo de 2:02.68, con un final de 25:21 para los últimos 400 metros de la larga confrontación.

Bajo la magistral conducción del látigo canalero el ganador alternó hasta pasada la milla en la quinta casilla, para avanzar resueltamente en la recta y colocarse tercero con paso arrollador y alcanzar en el filo de la meta a ‘Moreno’, que había dominado por tres cuartos de cuerpo a ‘Orb’.

El potro descendiente de Unbrildled’s Song en Take Change Lady, que venía de una escolta el pasado 27 de julio en el Jim Dandy Stakes, logró su cuarto triunfo en su campaña de 12 salidas a la pista, tres de ellos en la presente temporada.

El pupilo de Wills D. Horton este año logró dos importantes triunfos en la cancha de Oaklawn Park, siendo ellos el 21 de enero en el Smarty Jones Stakes y el 16 de marzo el Rebel Stakes, con cuyos tres cotejos de esta naturalezas ganados, eleva sus bolsas a un millón 265 mil 371 dólares.

El ganador devolvió a sus seguidores $21.20 a ganador, $8.60 a place y $5.20 a show, y encabezó la exacta 5-6 que pagó $604, en tanto que la trifecta 5-6-2 $1,950.

Los caballos llamados a decir presente al momento de cruzar el disco de las sentencias no pudieron soportar el fuerte embalaje del ganador en los metros finales, siendo ellos ‘Orb’ y ‘Palace Malice’, equinos que los separaron una nariz por las tercera y cuarta casilla, donde el último corrió casi todo el itinerario en la zaga.

Por su parte ‘Verrazano’ alternó en las primeras colocaciones, para aflojar y llegar penúltimo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus