Temas Especiales

30 de May de 2020

Deportes

Chelsea y M. United firman un empate

MANCHESTER. La publicitada presencia de Wayne Rooney en la cancha no bastó para que el Manchester United ganara en el debut de su técnic...

MANCHESTER. La publicitada presencia de Wayne Rooney en la cancha no bastó para que el Manchester United ganara en el debut de su técnico David Moyes como local, y el resultado del primer enfrentamiento de gran cartel en el año, frente al Chelsea, fue un deslucido empate sin goles.

Rooney, por quien el Chelsea presentó dos ofertas antes de esta temporada, jugó los 90 minutos en su primer cotejo de inicio en la campaña. Su actuación fue de lo poco rescatable en un encuentro decepcionante en el Old Trafford.

Chelsea jugó prácticamente sin delantero identificable durante 60 minutos y apenas amenazó el arco de los locales.

Con todo, el empate man tiene al club londinense invicto después de tres cotejos de la temporada en la Liga Premier inglesa, en lo que representa la segunda estadía de Jose Mourinho co mo técnico del equipo.

United lució un poco mejor en un partido peleado y lleno de errores. Danny Welbeck desperdició su mejor oportunidad en el segundo tiempo, pero la chispa ofensiva que llevara a los Red Devils al triunfo estuvo ausente esta vez.

En su primer cotejo de la campaña, el Man U se había impuesto por una goleada de 4-1 al Swansea, el fin de semana pasado.

El nombre de Rooney en la alineación del equipo de casa condimentó un encuentro entre dos candidatos al título, por el que suele haber mucha expectación. Pero Mourinho asombró con una formación que incluyó seis mediocampistas y nadie en punta.

Lo que esencialmente fue una formación de 4-6-0 por parte de los visitantes garantizó un atasco en la media cancha y pocas oportunidades en los arcos.