‘Angélica Zapata’ tras otro Stakes

Actualizado
  • 30/08/2013 02:00
Creado
  • 30/08/2013 02:00
PANAMÁ. La estelarista yegua norteamericana ‘Angélica Zapata, ganadora de siete carreras que incluyen seis eventos conmemorativos, saldr...

PANAMÁ. La estelarista yegua norteamericana ‘Angélica Zapata, ganadora de siete carreras que incluyen seis eventos conmemorativos, saldrá mañana a la pista del Hipódromo de Gulfstream Park en busca del triunfo en el Wasted Tears Stakes.

La importante competencia está fijada para el séptimo orden de la cartilla, sobre mil 700 metros en pista de grama con bolsa de 100 mil dólares.

‘Angélica Zapata’, que montará Juan C. Leyva, bajo la preparación de Ronald Pellegrini, es una defensora de la divisas de los inversionistas Monty Motta y Herman Van Den Broeck, que ha participado en 15 cotejos estelares de sus 22 salidas a la pista que han dejado bolsas de $338,070.

Las rivales de mayor cuidado, de acuerdo a sus campañas este año serán, ‘Awesome Belle’, ganadora en Calder del Mairzy Doates Stakes; ‘Love To Score’, con escolta en el Crystal Rail Stakes en Calder.

A estas dos se unen en igual apreciación ‘Miss Montreal’, con una segunda posición en el Hollywood Wildcat Stakes en Calder y ‘Swinger’s Party Stakes, con la escolta en el Cellers Shirz Stakes en Gulfstream Park.

CAMPAÑA DE ‘ANGÉLICA ZAPATA’ EN NORTEAMÉRICA

‘Angélica Zapata’ es una yegua de cinco años nacida en Kentucky el 19 de marzo de 2008 en el Buck Pond Farm, Inc & Herman Van Den Broeck, hija de ‘Sharp Humor’ en Two Dot Slew por Evasville Slew, que inicio campaña el 24 de julio de 2010 en Ellis Park arribando segunda de siete participantes del cotejo.

‘Además de Ellis Park, ha dicho presente en Keeneland, Churchill Downs, Turfway Park, Arlington Park y Calder, esta última con memorables victorias.

Entre ellas el año pasado ganó cuatro eventos estelares en cadena, a saber, Sara’s Success Stakes, Emergency Nurce Stakes, Nancy’s Glitter Handicap y Stage Door Betty Handicap.

De sus 22 presentaciones solamente ha salido en dos oportunidades fuera del marcador y de los siete triunfos logrados solo su primero no ha sido de naturaleza conmemorativa.

REVALIDA TRIUNFO EN EL NANCY’S GLITTER HANDICAP

‘Angélica Zapata’ se ha hecho dueña de las dos últimas versiones corridas del Nancy’s Glitter Handicap, una de las pruebas estelares del Hipódromo de Calder.

Su último trabajo de pista lo realiza el 20 de agosto en Calder, ejercicio que hace sobre el kilómetro con registro de 1: 02.40 muy fácil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus