Fogueo para los preseleccionados

Actualizado
  • 31/08/2013 02:00
Creado
  • 31/08/2013 02:00
PANAMÁ. Los preseleccionados nacionales de atletismo Mayor, que buscan representar al país en los Juegos Bolivarianos del mes de noviemb...

PANAMÁ. Los preseleccionados nacionales de atletismo Mayor, que buscan representar al país en los Juegos Bolivarianos del mes de noviembre en Perú, tendrán hoy y mañana la oportunidad de demostrar sus condiciones en el Campeonato Mayor y Juvenil, que se realizará en la pista del Rommel Fernández.

Mientras, el equipo juveniles se prepara para participar en el mes de septiembre en el sudamericano de esta categoría en Argentina.

Informes suministrados por la oficina de Relaciones Públicas del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) señalan que la competencia reunirá a alrededor de 220 atletas de siete provincias.

El evento es organizado por la Federación Panameña de Atletismo y con apoyo de Pandeportes.

PROGRAMA DE HOY

La actividad inicia desde las 7:00 a.m., con las eliminatorias de los 100 metros planos femenino, además de dos pruebas del heptatlón y tres de decatlón.

En esta primera tanda incluyen siete finales con la prueba de los 10 mil metros marcha, salto alto varones y damas, 100 m varones, lanzamiento de bala, 100 con vallas, 1,500 femenino y masculino.

La segunda parte de la programación sabatina, que ha sido pactada para arrancar desde las 4:00 p.m., cuenta con 11 finales, entre ellas el salto largo, lanzamiento de jabalina damas y varones, 400 metros varones, 110 metros, 5 mil varones, 100 con vallas, salto largo damas, relevo 4 x 100 varones y damas, además de dos pruebas, tanto del heptatlón como del decatlón.

JORNADA DOMINICAL

En tanto, mañana domingo los atletas actuarán desde las 7:00 a.m. con las pruebas de los 10 mil metros planos y los 800 eliminatorios y final en ambas ramas.

Leopoldo Lester, secretario general de la Fepat, comentó que en esta competencia verá acción la chorrerana Andrea Ferris, quien participará en la prueba de 800 y mil 500 metros.

La atleta Ferris viene de obtener medalla de bronce en el campeonato sudamericano que fue efectuado en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus