Celebración de los pequeños gigantes

Actualizado
  • 31/08/2013 02:00
Creado
  • 31/08/2013 02:00
COCLÉ. Coclé aún vive la fiesta, especialmente la ciudad de Aguadulce.. Los corrillos, almacenes, restaurantes y en los diversos sitios ...

COCLÉ. Coclé aún vive la fiesta, especialmente la ciudad de Aguadulce.

Los corrillos, almacenes, restaurantes y en los diversos sitios donde convergen los coclesanos, allí hay un espacio para hablar de los pequeños gigantes.

Y es en clara referencia a los representantes de Latinoamérica (Panamá-los coclesanos) en el Mundial de Pequeñas Ligas, celebrado recientemente en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.

En Aguadulce fue todo un acontecimiento y emociones.

En las veredas y en las calles de la tierra de la sal y el azúcar, familiares, amigos y fanáticos se unieron a la caravana de vehículos que trasladaba a sus valientes campeones que hicieron una labor espectacular en el Campeonato Mundial de Estados Unidos.

Con abrazos, saludos, besos, fotos, entrevistas, fueron recibidos en la parada del antiguo Jorón La Tablita, de la ciudad de Aguadulce en la vía Interamericana.

Los ‘pitos’, murga y la transmisión radial de la emisora local, Radio Poderosa, dieron alerta a lo largo del trayecto del arribo de los héroes del béisbol latinoamericano.

El recorrido abarcó las comunidades de El Cristo, El Roble, Barrios Unidos y culminó en el histórico estadio José Antonio Remón Cantera, con nutrida concurrencia de moradores de la ciudad y barriadas aledañas.

Para Luis González, director del equipo coclesano, ‘solo queda José González en esta categoría, los demás suben, pero ya nos preparamos para la temporada que viene y ya hay entre 80 a 90 niños donde vamos a estar sacando las preselecciones con miras a las eliminatorias y preparar un equipo competitivo que nos den satisfacciones como estas nuevamente’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus