La emoción y el vértigo se conjugaron en La Querida

Actualizado
  • 02/09/2013 02:00
Creado
  • 02/09/2013 02:00
PANAMÁ. Como seres brotados de la tierra, o rugientes ‘máquinas chapisteadas’ con oscuro barro, se apreciaron los valientes pilotos de l...

PANAMÁ. Como seres brotados de la tierra, o rugientes ‘máquinas chapisteadas’ con oscuro barro, se apreciaron los valientes pilotos de los Four Whell, que no solo batallaron contra el gelatinoso lodo de la pista La Querida en Penonomé el domingo 18, sino entre ellos mismos, por conseguir dominar cada tramo, cada curva, para imponerse en las categorías A, B o C.

Los organizadores llevaron por segunda vez, la V válida del Torneo Nacional de Motocross, de las ocho (8 ) competencias que completan el programa anual hasta este circuito cerrado, que esta vez, marcó evidencia cruda, de un temporal, un día antes de las pruebas.

En la franja de distracción del público, varias carpas nómadas de asistencia de los motorizados fueron plantadas. Debajo de ellas equipos y personal de apoyo. Mientras, otras toldas apostadas cercanas, daban el servicio para ventas de refrescos y comidas; siendo un oasis gastronómico que solucionó la demanda digestiva.

LOS DUELOS

El choque en las categorías de 50, 65 y 85 cc, para chicos preadolescentes, experimentales o con trayectoria fue de ‘profesionales’.

Su carburación, no dejó dudas de que los ‘chicos’ toman esto en serio, pero sobre todos sus padres, que a cada vuelta se movían de un lugar a otro, levantando brazos, haciendo señales, gritando indicaciones.

En una torre central, el animador de la contienda, narraba, cada detalle.

Algunos, como Juan Pablo Navarro saborearon la frustración cuando sus maniobras fallaron y cayeron agotados en la ruta, siendo rápidamente asistidos por los de seguridad y protección que prestaron pronta ayuda. Los otros, pasaban al lado y sacaban ventajas.

Otro, como Luca Alessandria, a la cabeza de su categoría de 85 cc, se retiró cuando una llanta se dañó. Carlos Kam, salió lesionado la clavícula.

Mientras, en las categorías de las MX3A, MX3B,MX2B, MXX2 y de Novatos, las de mayor velocidad, exigencia y arrojo, pericia en al aire o mejor decir, de adrenalina extrema, la temperatura del día no solo aumentó sobre la pista al mediodía, cuando la secó y entonces la polvareda caracterizó la jornada.

La competencia entonces fue encarnizada, dura, fuerte, los domos fueron rampas al paso de las motos, que alzaron vuelos fugaces para caer con perfecto dominio topográfico, en la serpiente pista de tierra morena.

Entre los que terminaron con una buena posición, en la categoría MX2B, llegó a ser la ‘chica motocross’ Yamileth Abrego, única mujer competidora de la serie.

En la tarde, al cierre los victoriosos alzaron sus trofeos de esta etapa de manos de la pícara ‘Alejandra’, esbelta azafata representante de los patrocinadores.

La óptica colectiva, de los presentes recibió un suave descanso, luego de mantener por seis horas en órbita campal la visión motocross.

LA PRÓXIMA CITA

La VI Carrera Válida del Campeonato Nacional de Motocross y 4wheel se llevará a cabo en la pista Canta Rana de Chitré, el domingo 15 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus