Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Deportes

Panameños en la mira del ‘Casey’

PANAMÁ. Por lo menos una gira internacional contemplan realizar, antes de que finalice el presente año, los jugadores nacionales Walner ...

PANAMÁ. Por lo menos una gira internacional contemplan realizar, antes de que finalice el presente año, los jugadores nacionales Walner Espinosa y Marcelo Rodríguez, dos de los grandes protagonistas del Primer Circuito de Tenis Juvenil ’Casely International’, que con todo éxito concluyó ayer, domingo, en las canchas duras de la Ciudad Deportiva Kiwanis en Clayton.

Marcelo Rodríguez, una joven promesa del tenis criollo, está muy a gusto con los avances que ha experimentado en corto tiempo en la academia que dirige el entrenador Carlos Casely, y aseguró que planea participar en un evento internacional que le permita obtener puntos en el escalafón del ranking de la Federación Internacional de Tenis (IFT- por sus siglas en inglés).

Rodríguez, que ahora está jugando un tenis más sólido desde el fondo de la cancha, alcanzó la ronda semifinal luego de imponerse por 6-3, 7-6 (9) a Ricardo Fuentes.

Por su lado, Walner Espinosa, afirmó que espera sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking internacional y valoró la importancia de este circuito, "porque me sirve de preparación para una gira internacional que tenemos en mira antes de que cierre la temporada".

"Hay buen nivel aquí y felicito a los organizadores que están ayudando a mantener vivo el tenis en el país. Me estoy preparando porque tengo planes fuertes para la próxima temporada", dijo Espinosa, una gran promesa del tenis istmeño que ha participado en los dos Challengers ATP panameño.

Otras figuras que destacaron en el circuito juvenil fueron Omar Cáceres, Juan Martín Ramírez (Colombia), Esteban Uribe, ambos de Colombia; el venezolano Alexander Tamaro y los istmeños Omar Cáceres, Luis Chin y Neel Sakhrani.

Qué es el Circuito Casey Internacional?

Es un programa para jugadores que desean ascender a los niveles más altos del tenis a nivel mundial, ya sea como juniors o en el circuito profesional. Los jugadodores reciben atención personal durante los entrenamientos en las áreas de Correcciones Técnicas y Estratégicas, Sicología Deportiva, y Preparación Física.

Los entrenamientos son dirigidos por Carlos Casely, quien aplica la Cinética para el mejor rendimiento y kinética/balance durante los tiros, desplazamiento y salud del tenista.

La experiencia de Carlos Casely incluye: es un entrenador Profesional en las Giras Junior y Profesional, Psicólogo Deportivo, previamente Head Coach del Equipo de La Florida International University que compite en la Primera División de la NCAA, Director de la Rick Macci Tennis Academy, donde se formaron Venus Williams, Serena Williams, Jennifer Capriati.