La vida después del cuadrilátero

Actualizado
  • 02/09/2013 02:00
Creado
  • 02/09/2013 02:00
PANAMÁ. A las afuera del Centro de Salud de San Felipe se encontraba un señor despachando bebidas y alimentos que transportaba en una c...

PANAMÁ. A las afuera del Centro de Salud de San Felipe se encontraba un señor despachando bebidas y alimentos que transportaba en una carretilla.

Una gorra color crema cubría la cabellera blanquinegra del amable microempresario.

Nuestra visita al histórico lugar de la capital panameña respondía a los intereses de conocer a un exboxeador panameño que destacó al principio de la década de los 70 hasta inicios de los 80.

- ¿Ustedes conocen a ‘Hormiguita’? - Preguntó uno de los clientes que percató la cámara fotográfica de mi compañero.

‘El que peleaba con él se llevaba un poco de golpes, no tuvo suerte, era una hormiguita, corría todo el ring’, agregó el cliente.

Esas eran las frases con que el hombre de tes morena describía al exboxeador Reynaldo ‘Hormiguita’ Hidalgo.

Fueron cerca de 10 años de carrera profesional de Hildalgo en los que enfrentó a varios púgiles de calidad, entre ellos, Rigoberto Garibaldi, Héctor Carrasquilla y el excampeón mundial Eusebio ‘El Alacrán’ Pedroza.

Los conocedores explican que abandonó la carrera, a sus 28 años, aún cuando tenía para brindar más sobre el ensogado.

‘El propio boxeador debe saber cuando decir no más. Debe tener ojo de tigre, tu cuerpo te lo indica. No puedes esperar que nadie te lo diga’, eran las palabras de Hidalgo mientras despachaba un frío vaso avena.

‘No le conté a nadie que me retiraría, ni a mis padres’, contó el hombre de 60 años de edad.

En la actualidad ‘Hormiguita’ cuenta con buena salud, goza de jubilación y tiene su propio negocio.

‘Me gusta lo que hago, luego que salí del DIMA me dediqué a este negocio, ya llevó años. Algunos conocen que fui boxeador, otros no’.

Hidalgo, quien fuera alto clasificado mundial de la categoría pluma y ligero, admite que ganó buena suma de dinero en su momentos sobre en cuadrilátero.

‘Tuve la oportunidad de ganar hasta 6 mil dolares por una pelea’, mencionó.

Pero el estilista no desea que nadie de su familia incursione en el pugilismo.

‘Tengo nietos y visnietos, algunos quería boxear pero no, ese es un deporte muy complicado... que hagan otras cosas’, mencionó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus