‘Tolomeo’ emula la hazaña de ‘Dr. Fox’

Actualizado
  • 03/09/2013 02:00
Creado
  • 03/09/2013 02:00
PANAMÁ. Dos ejemplares que han inmortalizado sus nombres en la hípica panameña han sido el norteño ‘Dr. Fox’ y el mexicano ‘Tolomeo’, re...

PANAMÁ. Dos ejemplares que han inmortalizado sus nombres en la hípica panameña han sido el norteño ‘Dr. Fox’ y el mexicano ‘Tolomeo’, reconocidos ejemplares que en un mismo año ganaron la carrera más importante de la velocidad en la república de Panamá y en Venezuela.

‘Dr. Fox’, defensor de las divisas del inversionista de la hípica Celestino Carbonell hizo la hazaña en el año 2007, cuando en la edición 75 del Clásico Velocidad de la hípica istmeña cruzaba la meta por delante y en el mes de agosto lo hiciera en el LXVII Clásico Internacional Sprinters en el Hipódromo La Rinconada.

En suelo canalero llevó sobres sus lomos al fusta colombiano Jairo Rendón, registrando tiempo de 1:13 1/5 para los mil 200 metros de la carrera, mientras que en La Rinconada lo condujo Luis E. Arango en 1: 10 1/5, tras fraccionales de 22 1/5 el primer cuarto de la milla, 45 2/5 los 800 metros.

Es oportuno señalar que en ambas victorias el mimado del Stud La Marea se presentó en la recta final con recias acometidas, apartando a los punteros.

Dado sus resonantes victorias en dichas competencias se convirtió en el rey de la velocidad de la temporada hípica 2007.

2013, AÑO CUMBRE DE TOLOMEO EN LA PISTA

Por su parte ‘Tolomeo’ arribó a Panamá con créditos ya ganados para ver acción en las grandes pruebas clásicas, sin embargo a fallando en las de mayor relevancia sobre largos tendidos, su campaña incluye actuaciones en canchas de EE UU, México, Venezuela y Panamá.

El equino azteca el 14 de abril de este año entró a la competencia de la versión 81 del Clásico Velocidad de la hípica panameña, sin estar entre los tres primeros favoritos, sorprendiendo a los entendidos al ganar la codiciada carrera por un cuerpo y 3/4 en tiempo de 1:13 1/5 en los mil 200 metros.

El defensor de las divisas del British Mist Racing Stable, descendiente de Macho Uno en Lit A Fire , para esa oportunidad fue conducido a la victoria por el látigo criollo Alexis Moreno.

VUELVE A LA RINCONADA

’Tolomeo’ en la versión VIII del año pasado participó en la Copa Invitacional del Caribe, un evento sobre la milla en el cual arribó en la séptima casilla.

El azteca hace historia al ganar de salida a meta el domingo el LXXIII Clásico Internacional Sprinters, dejando atrás a once rivales sorprendiendo a los entendidos en un recomendable tiempo de 1: 11 4/5.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus