Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Deportes

Familia olímpica copa argentina

BUENOS AIRES. Acompañado por líderes políticos, miembros de la realeza y afamados deportistas, el movimiento olímpico copó la capital de...

BUENOS AIRES. Acompañado por líderes políticos, miembros de la realeza y afamados deportistas, el movimiento olímpico copó la capital de Argentina, cuyos habitantes respiran fútbol por todos los poros y que en general siguen con indiferencia semejante despliegue.

Los cinco anillos coloridos y entrelazados, iconos del olimpismo, solo se divisan en los alrededores del hotel que albergará la reunión en la que entre el viernes y el martes se decidirán tres cuestiones clave: la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020; el sucesor del actual presidente del COI, Jacques Rogge; y un deporte para añadir al programa dentro de seis años.

El hotel y su vecina carpa para la prensa están blindados por la seguridad. Pero a menos de 200 metros de los alrededores del lugar conocido como Puerto Madero, casi a la vera del Río de la Plata, no hay vestigios de la inminencia de una reunión de semejante magnitud con unas 7 mil personas, según cálculos de la subsecretaría de Deportes de la ciudad de Buenos Aires.

Un solitario remero agita las aguas mansas del río, un grupo de turistas se fotografía con unos veleros de fondo y un taxista pasa a marcha lenta, sin suerte en su búsqueda de trabajo.

Tokio, Madrid y Estambul son las tres candidatas; seis son los aspirantes a suceder al belga Rogge, entre ellos el favorito alemán Thomas Bach y el puertorriqueño Richard Carrión; y la lucha, el squash y la candidatura conjunta del béisbol y el sóftbol pulsearán por un lugar en los Juegos de 2020.