Pedroza monta en pruebas estelares

Actualizado
  • 04/09/2013 02:00
Creado
  • 04/09/2013 02:00
PANAMÁ. El látigo criollo Martín Pedroza, de reconocida campaña en los diferentes escenarios hípicos norteamericanos, alternará esta tar...

PANAMÁ. El látigo criollo Martín Pedroza, de reconocida campaña en los diferentes escenarios hípicos norteamericanos, alternará esta tarde en dos de las cuatro pruebas estelares de la cartilla del Hipódromo de Del Mar, tratándose del C. E. R. F Stakes y el Pirate’s Bounty Stakes.

En el primero de estos dos compromisos centrales Pedroza saldrá a la pista en la apertura de la velada, donde en el cotejo de seis participantes sobre mil 200 metros y bolsa de 90 mil dolares cabalgará sobre los lomos del número 4 ‘Givine’, un ejemplar francés considerado por los entendidos con opción apenas sorpresiva.

En esta carrera el respaldo de la fanaticada recaerá sobre ‘Gypsy Robin’, con las botas de Mike Smith.

Para la otra confrontación se alinearán nueve aguerridos ejemplares en otra prueba de igual itinerario con premio de 90 mil dólares.

Pedroza en esta competencia montará al recordado por la afición hípica criolla, el velocista ’Private Zone’.

El norteño con la preparación del renombrado acondicionador Doug F. O’Neill, viene de competir el pasado 30 de marzo en la serie hípica de Dubai en el Hipódromo de Meyden.

Con anterioridad había arribado en cuatro oportunidades en la escolta, a saber, Palos Verdes Stakes, Malibu Stakes y Damascus Stakes en Santa Anita en tanto que en Hollywood en el Vermon O. Underwood Stakes.

CARRERAS CENTRALES

Los eventos de mayor renombre de la función de Del Mar se celebrarán en la tercera carrera con el Oak Tree Juvenile Stakes, cotejo sobre la milla en la grama donde el favoritismo recaerá sobre el número ocho Diamond Bachelor con las botas de Julein Leparoux.

Con relación a la carrera de mayor prestancia de la jornada, la misma se correrá en el octavo orden de la tanda sobre mil 400 metros y bolsa de 300 mil dólares, tratándose del Del Mar Futurity Stakes, balanceada competencia donde verán acción once participantes.

Aunque en esta disputa por el triunfo no sale favorecido ampliamente ningún ejemplar, las gabelas señalan en el orden del favoritismo a ‘Alberts Hope’, Alonso Quiñonez; ‘Can The Man’, Martín García y ‘Celtic Moon’, Garret Gómez.

CARTILLA DE SIMULCAST

En lo concerniente a los eventos de transmisión simultáneos vía satélite, los mismos vendrán directamente desde Delaware Park, plaza que arrancará a las 12:15 p. m. con 10 pruebas.

Posterior arrancará la tanda de Golden Gate a las 3:15 p. m., cuyo escenario hípico presentará seis cotejo.

La función de esta naturaleza continúa en Portlands Meadows con 10 confrontaciones desde las 3:45 p.m., para culminar con la tanda de lujo de Del Mar que también reporta 10 balanceados compromisos.

En Golden Gate alternarán los fustas criollos Catalino Martínez y Frank T. Alvarado, sobresaliendo este último en la tercera carrera con el equino número 5 ‘Citizen Bemstein’.

Por su parte en Delaware Park el evento central será el Damitrios Stakes, sobre mil 200 metros y bolsa a repartir de 50 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus