Panamá necesita ganar para seguir soñando con el Mundial

PANAMÁ. Con la obligación de conseguir los tres puntos a como de lugar, la selección de Panamá enfrenta esta noche a su similar de Jama...

PANAMÁ. Con la obligación de conseguir los tres puntos a como de lugar, la selección de Panamá enfrenta esta noche a su similar de Jamaica, en la séptima fecha de las eliminatorias de la Concacaf, rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Cuando faltan solo cuatro jornadas para el final de la hexagonal final, al equipo nacional no le queda otro opción que ganar, ya que ocupan el quinto lugar con solo 6 puntos y una derrota los dejaría prácticamente sin posibilidades.

Panamá requiere de una victoria después de que en las tres últimas fechas solo atrapó un punto que la dejó en el quinto lugar con seis unidades, después de Estados Unidos (13), Costa Rica (11), México (8) y Honduras (7). Jamaica solo tiene dos.

El discurso de los jugadores y del cuerpo técnico se ha enfocado en la obligación que tiene el equipo de ganar en casa.

No obstante, todos reconocen que será un partido muy difícil, porque Jamaica, que estrena nuevo técnico, aún mantiene posibilidades de seguir en la pelea.

El técnico Julio César Dely Advirtió que Jamaica será un rival más complicado que lo que hasta el momento de la hexagonal ha mostrado.

‘Debemos estar convencido que hoy, en el Rommel Fernández tendremos a un rival fuerte y que viene muy motivado’, señaló el técnico del onceno nacional.

Dely Valdés mencionó que la convocatoria de Jamaica y los videos de los jugadores que estarán en el partido, le demuestra que será un partido muy complicado.

Panamá le empató a Jamaica 1-1 en el choque de ida celebrado en Kingston, con un tanto del defensor Luis Henríquez.

La alineación que presentará el técnico nacional para enfrentar a Jamaica, es todo un misterio.

Dely no ha dado pistas de como podría pararse el equipo, ni muchos menos del esquema que utilizará para frenar al equipo caribeño.

Con respecto a ese tema, el técnico solo se limitó a decir que cualquiera de los jugadores que están convocados, están capacitados para realizar el trabajo que él desea.

Por su parte, el nuevo técnico de Jamaica, el alemán Winfried Schäfer, señaló que no será fácil, pero que tiene un equipo que puede ganar partidos.

El técnico señaló en una entrevista a FIFA.com, que le sorprende que el equipo de Jamaica esté en el último lugar de la tabla, porque cuando vio los videos de los jugadores, se dio cuenta que todos son excelentes jugadores.

La mayoría de los jugadores de Jamaica militan en ligas europeas, sobre todo de la Liga de Inglaterra.

Pero, lo primero que hizo el entrenador de origen alemán fue convocar a nuevos jugadores.

El equipo caribeño llegó a Panamá en horas del mediodía a Panamá.

Luego, a las 7 de la noche, hizo el reconocimiento de la cancha del estadio Rommel Fernández.

LAS BAJAS DE PANAMÁ Y LA SANGRE NUEVA

Panamá no podrá contar con sus jugadores más experimentados como Blas Pérez y Felipe Baloy, quienes estarán ausente por acumulación de tarjetas.

Tampoco estará Luis ‘Matador’ Tejada, quien no fue convocado por razones tácticas.

En cambio, el técnico Julio Dely apuesta por la sangre nueva y la juventud. Una apuesta que le dio buenos dividendos en la pasada Copa Oro de la Concacaf.

Para este compromiso crucial, el técnico Julio Dely Valdés, ha depositado su confianza en jugadores como Gabriel Torres, Cecilio Waterman, Alberto Quintero, Marcos Sánchez y Alcibiades Rojas Gabriel Torres explotó con goles en la Copa Oro, mientras que Quintero, con su velocidad, se convirtió en un dolor de cabeza para sus rivales.

Waterman desplegó entrega y sacrificio, en la Copa Oro, pero le faltó lo más importante, el gol.

PLANTEAMIENTOS

La selección de Jamaica se ha caracterizado a lo largo de las eliminatorias, por ser un equipo rápido, fuerte y que explota bien las jugadas a balón parado.

No es de extrañar que el equipo caribeño trate de explotar esas cualidades y la mejor forma de hacerlo sería jugar al contragolpe. ‘Hay que estar preparados para ese tipo de juego. Debemos estar concentrados y no tratar de cometer faltas cerca de nuestra área’, comentó el portero Jaime Penedo.

OBLIGADOS A GANAR

por la necesidad de obtener los tres puntos y de hacer respetar la casa, la selección saldrá a presionar desde el pitazo inicial.

En la Copa Oro, Dely Valdés implementó con éxito presionar la salida de sus rivales y le dio buenos resultados. Con jugadores rápidos, el equipo podría salir a presionar la salida de un rival, que no tiene tanto manejo de balón como Costa Rica o México.

Lo Nuevo