Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Deportes

Le interesa es ganar, jugando bien o mal

PANAMÁ. ‘Yo lo dije, vamos a intentar jugar bien, si no se puede, será mas importante ganar’, reiteró Julio César Dely Valdés, estratega...

PANAMÁ. ‘Yo lo dije, vamos a intentar jugar bien, si no se puede, será mas importante ganar’, reiteró Julio César Dely Valdés, estratega del seleccionado nacional, luego de los entrenamientos de ayer, previo al encuentro de hoy ante Jamaica.

Panamá está obligado a ganar el encuentro de hoy ante los caribeños para continuar en sus aspiraciones de alcanzar un cupo al Mundial de Brasil 2014.

La convocatoria de último momento del técnico alemán Winfried ‘Winnie’ Schafer, a los servicios de Jamaica, creó preocupación en el seleccionador colonense.

‘Sera un partido complicado, mi preocupación ha aumentado, ellos traen jugadores importantes y de jerarquía’ mencionó Dely.

La interrogante en la alineación panameña están en la zaga, luego de las ausencias de Felipe Baloy y Leonel Parris, el primero por acumulación de amarillas y el otro debido a una lesión.

Pero para Dely, cualquiera de sus convocados están disponibles para alinear, sin importar la experiencia o juventud.

‘Todos los jugadores que están en la selección están capacitados para jugar, no importa la edad, ni la experiencia’.

El volante Gabriel Gómez respaldó al entrenador.

‘Todos tenemos la confianza del entrenador, a la Copa oro fuimos a buscar cosas que nos hacían falta’.

Ante la ausencia de Baloy, se espera la presencia de Roberto Chen, mientras que la gran duda será quién remplace a Parris.

En el lateral derecho se perfilan para alinear Harold Cummings, Jean Carlos Cedeño y poco problable Richard Dixon.

Lo que tiene claro el piloto criollo es que es un torneo complicado que no se compara a ningún otro, son las eliminatorias.

‘La eliminatoria no se puede comparar a ninguna otra competición. Tenemos que estar capacitado para superar la presión’, reconoce el ‘Panagol’.