Rogge acepta las dudas a ciudades

Actualizado
  • 06/09/2013 02:00
Creado
  • 06/09/2013 02:00
ARGENTINA. El presidente del Comité Olímpico Internacional(COI), el belga Jacques Rogge, dijo que son aceptables las dudas sobre las dif...

ARGENTINA. El presidente del Comité Olímpico Internacional(COI), el belga Jacques Rogge, dijo que son aceptables las dudas sobre las dificultades políticas o económicas que enfrentan Estambul, Madrid o Tokio, las ciudades postulantes a organizar los Juegos Olímpicos-2020.

"Los juegos no se organizan en el vacío, se organizan pensando en siete años. Es bueno que los miembros del COI puedan evaluar el ahora y vean el futuro, y está bien que haya interrogantes sobre la situación social y financiera", dijo Rogge, de 71 años, en una rueda de prensa en Buenos Aires, tras la reunión de la comisión ejecutiva, previa a la 125 Sesión del organismo deportivo.

Entre las dificultades actuales, sobre Estambul pesa la tensa situación en torno a Siria, mientras que la sombra de la crisis nuclear de Fukushima en 2011 aqueja a Tokio, al tiempo que España se mantiene en recesión económica desde hace dos años.

El dirigente belga, que dejará el cargo tras 12 años de mandato, dijo que el desafío del movimiento olímpico consiste en "demostrar que queda un muy importante legado" en las ciudades organizadoras, consultado sobre las protestas sociales contra los altos gastos de las competencias deportivas internacionales, como las que se registraron en junio pasado durante la Copa Confederaciones de fútbol en Brasil.

Rogge, cirujano de profesión, dijo además que durante su mandato se ha avanzado en la lucha contra el dopaje y citó que han "aumentado el número de pruebas" y otras medidas como el congelamiento de las muestras durante 8 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus