Colombia con un pie en Brasil 2014

Actualizado
  • 07/09/2013 02:00
Creado
  • 07/09/2013 02:00
BARRANQUILLA. Colombia superó el viernes 1-0 a Ecuador con gol de James Rodríguez y se aseguró al menos el derecho a disputar un repecha...

BARRANQUILLA. Colombia superó el viernes 1-0 a Ecuador con gol de James Rodríguez y se aseguró al menos el derecho a disputar un repechaje para clasificarse al Mundial de 2014 en Brasil.

Colombia llegó a 26 puntos y alcanzó a Argentina en la cima de la eliminatoria sudamericana, mientras que Ecuador quedó con 21 unidades.

Con tres partidos restantes, los colombianos tienen prácticamente en el bolsillo el boleto a su primera Copa del Mundo desde 1998 y quinta de su historia.

Rodríguez, enlace del Mónaco, venció al arquero Máximo Banguera a los 30 minutos con un tiro cruzado luego que el guardameta ecuatoriano rechazó con los puños un fuerte disparo de Radamel Falcao desde fuera del área. La acción la inició Teófilo Gutiérrez.

El defensor de Ecuador, Walter Ayoví, botó un penal a los 61 minutos.

Ecuador jugó gran parte del encuentro con un hombre menos, por la expulsión del defensor Gabriel Achilier tres minutos antes del tanto de Rodríguez. Achilier derribó a “Teo’’ cuando avanzaba solo con posibilidad de anotar.

El arquero de Colombia, David Ospina, sufrió un golpe en la cabeza a los 52 minutos al chocar con la rodilla de un rival, y tardó cuatro minutos en recuperarse. Los futbolistas y los aficionados celebraron como si Colombia hubiese alcanzado la clasificación por quinta ocasión.

‘Necesitamos esperar otros resultados para sentirnos en Brasil’’, dijo Falcao, mientras el técnico José Pekerman fue paseado en hombros por los integrantes del cuerpo técnico de Colombia.

El onceno liderado por Falcao logró su sexto éxito en línea en su fortaleza y Ecuador siguió sin ganar fuera de Quito.

La confrontación se inició con un retraso de más de una hora y media debido a la lluvia, y el inicio del segundo tiempo también fue aplazado por un corte de luz en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los equipos viajarán hoy para la siguiente fecha por las eliminatorias. Colombia juega el martes contra Uruguay en Montevideo, y Ecuador el mismo día ante Bolivia en La Paz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus