Azarenka ante la temible Serena

Actualizado
  • 08/09/2013 02:00
Creado
  • 08/09/2013 02:00
NUEVA YORK. Serena Williams navegaba tranquila en su partido semifinal del Abierto de Estados Unidos, cuando Li Na sacó fuerzas de flaqu...

NUEVA YORK. Serena Williams navegaba tranquila en su partido semifinal del Abierto de Estados Unidos, cuando Li Na sacó fuerzas de flaqueza y puso interesante el segundo set. La emoción fue sin embargo efímera.

Williams se acercó a un triunfo de su segundo título seguido en el US Open, al doblegar el pasado viernes 6-0, 6-3 a la china Li, para avanzar a la final del certamen, en la que se medirá a la bielorrusa Victoria Azarenka.

La final de hoy, domingo representará una repetición del encuentro que definió el título el año pasado.

Williams ganó los primeros siete games contra Li. Amplió así su racha a 24 games sin perder uno.

En busca de su 17mo título de un Grand Slam, Williams ha perdido un total de apenas 16 games en Flushing Meadows este año.

Jugará su 21ra final de un torneo grande, ante una Azarenka que busca revancha.

La bielorrusa sacó la mejor parte de un partido repleto de nerviosismo y de errores, para imponerse 6-4, 6-2 a la italiana Flavia Pennetta.

Las dos tenistas lograron conservar su saque en apenas cinco de 18 games en forma combinada. Azarenka lo logró en cuatro de esas cinco ocasiones.

Cuando conservó su saque por última vez, para liquidar a Pennetta _83ra del ranking_, Azarenka celebró la llegada a su cuarta final de un torneo del Grand Slam.

‘Fue un poco complicado’, reconoció. ‘No pude encontrar mi ritmo al comienzo. Sentía que estaba corriendo demasiado. No pude realmente poner la pelota en juego. Lo bueno es que seguí jugando con todo e hice buenas devoluciones en los momentos importantes’.

Azarenka, segunda preclasificada y campeona del Abierto de Australia en 2012 y 2013, mejoró a una foja de 31-1 sobre canchas duras, la mejor en la Gira de la WTA en lo que va del año. La bielorrusa trata de ser la primera persona que conquista los abiertos de Australia y Estados Unidos en el mismo año desde que Martina Hingis lo hizo en 1997.

En la final del año pasado, Williams se impuso a Azarenka en tres sets. ‘Yo conozco sus fortalezas y ella conoce las mías’, dijo Azarenka. ‘Todo se definirá en los puntos clave, en quién desee más el triunfo, quién esté dispuesta a dar más. Dependerá de muchas combinaciones posibles’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus