Siete potrancas criollas tras la carrera estelar

Actualizado
  • 08/09/2013 02:00
Creado
  • 08/09/2013 02:00
PANAMÁ. Las prometedoras nativas Jubilee Queen’, con silla de Luis E. Arango y ‘Plea Mar’, montada por Raymundo Fuentes, potrancas que a...

PANAMÁ. Las prometedoras nativas Jubilee Queen’, con silla de Luis E. Arango y ‘Plea Mar’, montada por Raymundo Fuentes, potrancas que acapararon las pasadas pruebas de la Triple Corona Nacional, serán las protagonistas principales del Clásico Sociedad de Dueños de Caballos.

El evento que se correrá en la séptima carrera, considerada como la estelar de la cartilla, es dedicado a quienes con sus inversiones se constituyen en pilares de esta pujante industria hípica.

Para esta oportunidad se correrá la edición 56 en la que se medirán siete calificadas potrancas criollas de tres años en mil 200 metros y premio de 23 mil 600 dólares, evento pactado para abrir las portezuelas a las 5:15 p. m.

A las tordilla ‘Jubilee Queen’ y ‘Plea Mar’, las que pareciera favorecer el triunfo clásico, se le unirán en la competencia con buenas opciones de triunfo la alazana ‘Selecta’, Félix Salgado, velocista defensora de los colores de Isaac Tawachi y ‘Tas Creyendo’, Ameth González, con figuraciones clásicas en las carreras de la Triple Corona Nacional.

SELECCIONES SEGÚN GABELAS

En cuanto al registro de las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras y el consenso de los pronosticadores de la prensa, radio y televisión, ambos se inclinan ampliamente hacia la potranca ‘Jubilee Queen’ para ganar la codiciada prueba.

En este aspecto las selecciones apuntan en el orden de preferencias la escolta a ‘Plea Mar’, gabela de 8-5 ; luego ‘Tas Creyendo’, 5-2 y ‘Selecta’, 7-2.

Del resto ‘Por Mil Razones’, con las botas de Omar Hernández y ‘Dabaiba’, conducida por Rudiel Busto, aunque sus últimos triunfos fueron relativamente holgados, para esta ocasión chocarán ante contendoras de mayor calidad y experiencias.

‘SO SEX SI’, LA INCÓGNITA

El interrogante de la carrera será la presentación de la velocista ‘So Sex Si’, que con monta de Wigberto Ramos Abdiel Jaén tratará de extender a cuatro sus triunfos en cadena, potranca que sin duda marcará la ruta a sus seis rivales.

Abraham Bárcenas, presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos, en el marco de la celebración de la pruebas al gremio que preside, ha insertado dentro de la programación eventos de conmemorativos de handicap y premios dedicados a varias figuras hípicas.

COMPENDIO DEL CLÁSICO

El Clásico Sociedad de Dueños de Caballos se instauró en el año 1944 con el triunfo de ‘Rinodhon’, montado por Bolívar Moreno sobre mil 500 metros que fueron cubiertos en 1:35 4/5 y la última versión el año pasado ‘Miss Zanyata’, con Luis Arango, batiendo a seis rivales de la carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus