Cambian reglas en evento clasificatorio

Actualizado
  • 09/09/2013 02:00
Creado
  • 09/09/2013 02:00
PANAMÁ. Una nueva decisión con relación a la participación de los ejemplares en la carrera clasificatoria al la Copa Velocidad del Carib...

PANAMÁ. Una nueva decisión con relación a la participación de los ejemplares en la carrera clasificatoria al la Copa Velocidad del Caribe ha tomado las autoridades hípicas, cuando se establece que de no haber pagado las nominaciones a la Confederación Hípica del Caribe, el propietario del ejemplar podrá pagar el 10% del premio como penalización para poder participar del evento.

Así mismo se deja plazmado que los propietarios que pagaron la penalización, sus ejemplares no participarán en la distribución del monto de premio de su propia nominación, en caso arribar en el marcar.

Sin lugar a duda que la medida obedece a promover mayor inscripción en los eventos venideros correspondientes a las clasificaciones a los eventos caribeños.

Esta norma que está vigente modifica la anterior que establecía que para poder participar en la carrera clásica clasificatoria a la Copa Velocidad del Caribe, los ejemplares debían pagar las nominaciones a la Confederación Hípica del Caribe.

CLÁSICO FAMILIA ORILLAC, PÉREZ, EL EVENTO SELECTIVO

La carrera conmemorativa clasificatoria a la Copa Velocidad del Caribe se celebrará el próximo domingo 20 de octubre con el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez.

El evento se correrá en la versión 28, reservado para caballo criollo de tres años y más edad sobre mil 200 metros y bolsa a repartir entre los cinco primeros en arribar a la meta de 40 mil dólares, más el aporte de las dos cuotas de inscripciones.

La lista oficial de los participantes se conocerá el jueves 10 de octubre, fecha tope para las inscripciones, en cuya primera deberán los propietarios pagar 400 dólares, en tanto que la cuota final será el domingo 13 de octubre por 800 dólares.

En el clásico de la Familia Orillac Alfaro los ocupantes de las dos primeras casillas serán los representantes de Panamá a la Copa Velocidad del Caribe, cotejo que este año se celebrará en la pista del Hipo Remón, en el venidero mes de diciembre.

En la última vez que Panamá fue sede en el año 2011, el ganador de la Copa Invitacional del Caribe resultó ser el criollo ‘El Celestial, quien con magistral monta de fusta nacional Alexis doblegó a sus rivales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus