Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Deportes

Llama a controlar gastos

BUENOS AIRES. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, llamó ayer lunes en Buenos Aires a "control...

BUENOS AIRES. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, llamó ayer lunes en Buenos Aires a "controlar los gastos" del poderoso organismo deportivo debido a la crisis económica global.

"Debemos ser realistas, estamos en un mundo en crisis económica global y hay que controlar los gastos y la complejidad de los Juegos Olímpicos", dijo Rogge, quien presentó ayer su último informe como presidente de la institución.

Rogge, de 71 años, dejará el cargo hoy, martes tras 12 años de mandato, cuando concluya la 125 sesión del COI en Buenos Aires.

SERIEDAD

El dirigente del deporte mundial impuso durante su mandato una imagen de seriedad y profesionalismo en el cargo, que lo han convertido en el símbolo actual del olimpismo.

"Para el COI no habría sido posible apoyar al deporte y a la estructura deportiva sin una solidez financiera lograda gracias a los sponsors y los derechos de televisión", añadió.

El dirigente belga señaló luego que "nuestra organización se basa en valores y eso la hace única y especial" y sostuvo que "el 20% de nuestro presupuesto y el 25% de nuestro personal se destinan a promover esos valores".