Oficial: ‘El Nica’ defenderá su faja

Actualizado
  • 10/09/2013 02:00
Creado
  • 10/09/2013 02:00
PANAMÁ. El panameño Luis ‘El Nica’ Concepción estará exponiendo su título plata mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) an...

PANAMÁ. El panameño Luis ‘El Nica’ Concepción estará exponiendo su título plata mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Carlos Rubén ‘Bad Boy’ Ruiz.

Rogelio Espiño, representante del púgil panameño, aseguró que en los próximos días brindará en conferencia de prensa toda la información de la cartilla a desarrollarse el próximo 19 de octubre en la capital panameña.

Concepción realizará la segunda defensa del título plata y además expone ante Ruiz la posibilidad de un combate de título mundial.

El argentino tiene mucho que ganar cuando visite la capital panameña el próximo mes de octubre.

‘El Nica’ conquistó la faja el pasado 20 de abril al derrotar al colombiano Anuar Salas por nocaut en seis asaltos. Luego, apareció el también argentino Néstor Narváes, Concepción lo venció el 3 de agosto por decisión unánime.

El guerrero istmeño desea nuevamente coronarse monarca mundial, en el pasado fue campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ruiz, quien es el actual campeón latino mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), reúne un total de 17 victorias, 10 de ellas por la vía rápida y 2 derrotas. Mientras que el panameño Concepción acumula 29 triunfos, 21 por el nocaut y 3 revés.

El sudamericano ha ganado sus últimos seis combates, tres de ellos por la ruta del cloroformo.

Ruiz sumó una importante victoria ante el japonés Takashi Nishimura en abril.

Para la cartelera del próximo 19 de octubre se espera la acción de púgiles del patio como Diceus Cabarca,Jonathan Arenas, entre otros reconocidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus