Chen se viste de héroe y Panamá sigue en la pelea

Actualizado
  • 11/09/2013 02:00
Creado
  • 11/09/2013 02:00
PANAMÁ. Roberto Chen, el juvenil jugador del Málaga, rescató a Panamá de una segura y con un verdadero golazo al final del partido, logr...

PANAMÁ. Roberto Chen, el juvenil jugador del Málaga, rescató a Panamá de una segura y con un verdadero golazo al final del partido, logró el empate 2-2 ante Honduras, que mantiene a Panamá con vida en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Honduras ya saboreaba el triunfo en el estadio Nacional de Tegucigalpa , cuando Chen aprovechó un centro desde de la izquierda de Luis Henríquez y con un zurdazo clavó la pelota a un lado del portero Noel Balladares.

A pesar de estar al borde de la derrota, Panamá nunca dejó de luchar y buscó el gol hasta el último minuto.

El empate del once nacional y la derrota de México, deja claro que estas dos selecciones se jugarán la clasificación directa o la menos el repechaje, el próximo 11 de octubre en el estadio Azteca.

Fue un partido que se jugó con pierna fuerte en los primeros minutos y prueba de eso, es que a los 17 minutos, el árbitro estadounidense Mark Geiger le mostró tarjeta amarilla a dos panameños y un hondureño.

La selección nacional comenzó a faltarle el respeto a los hondureños en su casa y comenzó a llegar bien por las bandas, sobre con todo con la izquierda, por el sector de Alberto Quintero.

Sin embargo, el portero Víctor Bernardez estuvo at ento para neutralizar todo el peligro.

Blas Pérez estuvo atento con los centro pasados, pero no tuvo ninguna clara, mientras que Gabriel Torres lo intentó con disparos de larga distancia.

Cuando mejor jugaba Panamá, llegó el gol de Honduras. Carlos Costly, aprovechó un error del portero Jaime Penedo y marcó a placer.

La jugada se produjo por el sector derecho, cuando Boniek García se le escapó a Amilcar Henríquez, envió un centro bajo y la pelota se le escapó a Penedo.

Atento estuvo Costly, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes.

En la segunda mitad, al equipo panameño no le quedaba otra que buscar el gol del empate lo más rápido posible y eso fue precisamente lo que hizo.

A los 48 minutos, Gabriel Torres se invento una jugada y con un hermoso gol de taconcito marcó el empate 1-1.

Pero nuevamente, cuando mejor jugaba el equipo panameño, cayó el gol del triunfo hondureño.

Wilson Palacio recibió una buena habilitación de Roger Espinosa, se sacó la marca de Felipe Baloy y con un suave toque venció a Penedo, cuando se jugaba el minuto 61.

El técnico Julio Dely envió a la cancha a Jairo Jiménez y Alcibiades Rojas y ambos cambios le dieron resultado.

El equipo nacional arrinconó a los hondureños, hasta que consiguió el valioso gol del empate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus