Vucetich viene al rescate de México

Actualizado
  • 13/09/2013 02:00
Creado
  • 13/09/2013 02:00
MADRID. El veterano Víctor Manuel Vucetich fue presentado el jueves como nuevo entrenador de la selección mexicana para los últimos dos ...

MADRID. El veterano Víctor Manuel Vucetich fue presentado el jueves como nuevo entrenador de la selección mexicana para los últimos dos partidos de la eliminatoria mundialista en relevo por José Manuel De la Torre.

Vucetich, de 58 años de edad, es uno de los entrenadores más exitosos en el fútbol local donde es conocido como el “Rey Midas’’ debido a que ha ganado 14 de las 15 finales que ha disputado en su carrera.

Vucetich, quien fue despedido esta temporada por el Monterrey, fue candidato para relevar a Javier Aguirre después del Mundial de Sudáfrica pero aludió cuestiones familiares para dar un paso al costado y dejó solo en la carrera a De la Torre, quien fue elegido a finales del 2010 y despedido el pasado sábado luego de perder ante Honduras en las eliminatorias mundialistas.

El entrenador llega en medio de una desesperada situación porque México está en el quinto puesto entre los seis países que disputan el hexagonal de la CONCACAF para Brasil 2014.

‘Es un reto personal, independientemente que sea un momento crítico; creo que vale la pena porque el fútbol me ha dado mucho y ahora puedo darle algo de lo que me ha dado’’, dijo Vucetich en rueda de prensa.

‘Es el reto más importante de mi carrera, sin duda, hay una problemática que se tiene que analizar y encontrar la solución’’.

Estados Unidos y Costa Rica ya son dueños de dos boletos mientras que Honduras, que por ahora es tercero, Panamá y México, empatados en puntos, y Jamaica siguen con vida en la lucha por el último pase directo y el cuarto puesto que da derecho a jugar un repechaje ante Nueva Zelanda.

México, con ocho puntos luego del mismo número de fechas, recibe a la selección de Panamá el 11 de octubre en un partido clave para ambos.

De los 13 títulos ganados por Vucetich, solo cinco son en el máximo circuito, donde hizo monarca a León en la temporada 1991-92, Tecos de Guadalajara en 1993-94, Pachuca en el Apertura 2003, al Monterrey en el Apertura 2009 y Apertura 2010.

Con los Rayados logró también un tricampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El resto de sus campeonatos han sido en torneos de Copa y en la liga de ascenso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus