Mi corazón con Canelo, pero..

Actualizado
  • 14/09/2013 02:00
Creado
  • 14/09/2013 02:00
El momento ha llegado. Esta noche, teniendo a Las Vegas como escenario, el mundo del boxeo se paralizará en torno a un choque de dos cam...

El momento ha llegado. Esta noche, teniendo a Las Vegas como escenario, el mundo del boxeo se paralizará en torno a un choque de dos campeones mundiales invictos.

Muchos registros quedarán hecho añicos, y nuevos récords de boletería, audiencia, bolsas y compras de pague por evento surgirán para establecer un hito en la historia de este deporte.

Nunca he ocultado mi simpatía personal por Saúl "El Canelo" Alvarez, y mi admiración por Floyd Mayweather. Son sentimientos paralelos que no entrarían en contradicción de no ser porque esta noche ellos se enfrentarán y el público quiere saber a quién escojo como ganador.

Es el momento en que debe imperar la razón y no la pasión. Soy latino y quisiera que Canelo emergiera como ganador, como lo hizo Roberto Durán ante Sugar Ray Leonard en 1980; o Julio César Chávez sobre Meldrick Taylor en 1990. Es un joven atleta de apenas 23 años que representa a todo un subcontinente.

Pero frente a si tendrá a un genio del boxeo moderno, al indiscutible rey de la defensa. Al mejor boxeador libra por libra del momento y el mejor de su generación. Sus 36 años no parecen ser indicativo de decadencia. Por el contrario, se afianza cada vez más como el rey invencible al que es muy difícil golpear.

Cada cierto tiempo, la historia del boxeo permite una pelea como ésta, y hay que vivir cada momento previo. Esta noche, cuando me toque decir por Lo Mejor del Boxeo a través de Canal 4: "Bienvenidos a una nueva presentación del más noble y viril de los deportes", iniciará la realización de un combate de ensueño. Transmitiré con criterio profesional y apegado a lo que veamos, pero sin ocultar que mi esperanza radica en un triunfo del Canelo, que le calle la bocota al genio de Grand Rapids.

Falta poco. Disfruten la transmisión. Mi corazón está con Canelo, pero mi criterio profesional me obliga a escoger como eventual ganador a Floyd Mayweather.

ESPECIALISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus