Los enemigos del Olimpismo de mi Panamá

Actualizado
  • 15/09/2013 02:00
Creado
  • 15/09/2013 02:00
El deporte al parecer, no se escapa de lo que se ha convertido en algo rutinario en el país, y es alterar o falsificar informaciones par...

El deporte al parecer, no se escapa de lo que se ha convertido en algo rutinario en el país, y es alterar o falsificar informaciones para desacreditar a otras personas. Así los que han perdido toda la credibilidad en el firmamento deportivo, tratan de enlodar la reputación de personas serias para vender su verdad que como ellos, están en el mismo nivel de descrédito. Craso y garrafal error. Afortunadamente, conocemos a las personas honestas y decentes.

Según mis pesquisas, y me refiero a lo que mencioné en el Coctel del sábado 13 de septiembre 2013, ahora agrego que las falacias sobre Andreu Camps y Melitón Sánchez, provienen de correos de la misma fuente, vinculada a intercorp@cableonda.net. La ID del mensaje es: Web-10196331@be-co-01.cableonda.net. Al parecer, Intercorp es una empresa que ‘dicen’ es de Miguel Sanchíz Jr., y ese correo ha sido utilizado con frecuencia para enviar este tipo de correo a título personal. Agrego, también según mis pesquisas, que Cableonda es una empresa panameña seria sin ninguna vinculación a Ecuador. Reitero que esta conduta reprochable tendrá un precio. Recuerden que aunque tarda, la justicia llega. Hoy continúo con el relato de mi convesación con Peré Miró, director de Relaciones del COI con los CONs, sobre la solución del conflicto del Comité Olímpico de Ecuador (COE).

Primero quiero dejar bien claro para los que se escudan tras las mentiras, que la solución del problema del COE, ha sido una labor esencialmente y primordialmente del Sr. Alejandro Blanco, con el apoyo de Andreu Camps, y desde luego, apoyados por Peré Miró. Fue Blanco quien consiguió los acuerdos y quien desarrolló y diseñó el plan de acción. Se reunió con José Franco Cevallos, Ministro de Deporte, y luego con el presidente de la República, Rafael Correa, y los convenció de la necesidad de una salida pactada al problema creado. A todo esto dijo PeréMiró. ‘Era casi increíble pero el Gobierno de Ecuador, aceptó que las elecciones que se habían hecho con las Federaciones nacionales aproximadamente hace un año, que no eran aceptadas por la comunidad olímpica deportiva internacional y adoptada solo por ellos, y aceptaron rehacer estas elecciones, bajo el control de las federaciones internacionales de cada deporte, y por lo tanto, hacen una semana se hicieron más de 40 elecciones.’

‘El COE vigente sigue siendo el que presidía Danilo Carrera, quién dimitió por amenazas y presiones directas a nivel gubernamental que tenía que confrontar. Quedó al frente del COE, el vicepresidente Marcelo Delgado’.

‘Cuando se termina con el proceso eleccionario de las federaciones, se va a constituir nuevamente el Comité Olímpico Ecuatoriano en base a las nuevas federaciones. Luego deberán hacer elecciones para conformar una nueva Junta Directiva. Pues, en teoría esto debe estar completado antes de finalizar el año 2013’.

A esto debo agregar, que Alejandro Blanco tenía otros compromisos como presidente del Comité Olímpico de España, relacionado con la sede para auspiciar los Juegos Olímpicos de Verano del 2020, que era parte de la agenda de la 125ª Sesión del COI, del 7 al 10 de septiembre, en Buenos Aires, Argentina, y fue cuando Andreu Camps le brindó su ayuda, por lo tanto su participación fue limitada. Esto es la triste realidad, y una prueba irrefutable, de la mente malsana de los que quedarán como personas non-gratas ante la comunidad olímpica internacional. Una prueba de su ‘defunsión olímpica’, les paso el dato que el Directorio Olímpico del 2013, tiene registrado a Camilo Amado como presidente del COP, y a Ricardo Sasso como secretario general. Réquiem para Sanchíz Jr. y cía.Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus