Jurado listo para debut mundialista

Actualizado
  • 20/09/2013 02:00
Creado
  • 20/09/2013 02:00
PANAMÁ. El ciclista Cristofer Jurado se alista para representar a Panamá en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2013 a desarrollar...

PANAMÁ. El ciclista Cristofer Jurado se alista para representar a Panamá en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2013 a desarrollarse del 21 al 29 de septiembre en Florencia, Italia.

Jurado, quien forma parte del equipo español Bathco, se encuentra en la sede de la cita mundialista para participar en las pruebas de contrarreloj individual y de ruta, ambas de la categoría juvenil.

A sus 17 años de edad, Jurado, ha conquistado varias pruebas en España (Asturias Gijon en la copa España y Vuelta a Besaya) para así ganarse el respeto y aprecio de sus compañeros, rivales, la afición y todos los que comparten cada carrera en el país europeo.

El chorrerano llega motivado a enfrentar a los mejores ciclistas del mundo.

Jurado, subirá el martes a su bicicleta vistiendo el jersey de la selección de Panamá, para participar en la prueba individual contrarreloj que tendrá un recorrido de 25.3 kilómetros a correrse desde la localidad de Firenze-Cascine-Firenze.

Posteriormente, el sábado 28 de septiembre, reaparecerá en la prueba de ruta que constará de un circuito cerrado de 139.7 kilómetros a recorrerse en Montecatini-Firenze.

El panameño Emer Samudio, manager de Jurado, partió ayer con destino a la sede del torneo para unirse a su pupilo y a Joxean Maxtim, manager europeo del panameño.

En la edición mundialista del 2011, desarrollada en Dinamarca, Panamá estuvo representada por Yelko Gómez y Ramón Carretero Marciaq, mientras que en la del año pasado, efectuada en Holanda, solo participó Carretero. El presente año es la oportunidad del juvenil oriundo de La Chorrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus