Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Deportes

Ibargüen piensa en Río 2016

COLOMBIA. La colombiana Caterine Ibargüen quiere ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y romper el récord mu...

COLOMBIA. La colombiana Caterine Ibargüen quiere ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y romper el récord mundial en el salto triple.

La atleta de 29 años, reciente campeona en el Mundial de Moscú, dijo que su meta inmediata es superar los 15 metros y superar la marca de 15,50 que posee la ucraniana Inessa Kravetz desde hace 18 años.

‘Los objetivos son claros: el récord mundial y la medalla de oro en Río de Janeiro, no hay límites, la clave está en fijarse una meta, ponerse objetivos grandes, nada que valga la pena es fácil’, declaró Ibargüen esta semana en Colombia, donde el martes fue proclamada como la Mujer Deportista del Año.

Ibargüen obtuvo la plata en los Juegos Olímpicos de Londres con un brinco de 14,80 metros, y en agosto se convirtió en el primer atleta de Colombia que conquista el oro en un Mundial de atletismo, al ganar con 14,85 metros. Además, se adjudicó seis de las siete etapas de la Liga de Diamante y obtuvo un premio de 60 mil dólares. ‘La temporada fue excelente, pero no se lograron las marcas que esperábamos con (el entrenador) Ubaldo, y esto nos dejó un vacío’, indicó, al referirse a la meta de superar los 15 metros. La súper estrella permanecerá otros dos años en San Juan, donde se gradúo de enfermera en la Universidad Metropolitana, e iniciará pronto una maestría.