Sancionan a salvadoreños

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña de fútbol quedó desmantelada prácticamente ayer viernes tras la suspensión vitalicia de 14 de sus...

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña de fútbol quedó desmantelada prácticamente ayer viernes tras la suspensión vitalicia de 14 de sus jugadores involucrados en arreglo de partidos.

La federación local anunció, además, que Víctor Turcios y Eliseo Quintanilla, dos pesos pesados del plantel, fueron suspendidos por seis meses, mientras que Rodolfo Zelaya, la figura de la selección, continúa inhabilitado y su investigación fue prorrogada por 20 días.

Entre los jugadores con castigos vitalicios están los arqueros Miguel Montes y Dagoberto Portillo; Christian Castillo, ex jugador de DC United de la MLS y León de México; y William Osael Romero, ex jugador de Chivas USA.

Todos quedaron inhabilitados de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, apuntó el presidente de la federación, Carlos Méndez.

‘Estamos apartando personas que tomaron el camino equivocado, pero queremos dejar en claro que las selecciones nacionales seguirán de acuerdo con su trabajo establecido’’, señaló Méndez.

Los equipos afectados por la suspensión tienen 15 días para sustituir a estos jugadores.

Lo Nuevo