Avistamiento de ballenas y mucho surf en Río Mar

Actualizado
  • 22/09/2013 02:00
Creado
  • 22/09/2013 02:00
PANAMÁ. El cambio de playa resultó una buena decisión para realizar la VI Fecha Discovering Surfing Talents Copa Mormaii ya que se consi...

PANAMÁ. El cambio de playa resultó una buena decisión para realizar la VI Fecha Discovering Surfing Talents Copa Mormaii ya que se consiguió lo que se buscaba. Fue un buen escenario para los surfistas estrellas.

En esa fecha del Circuito Juvenil se recibió a más de 60 jóvenes surfistas de los cuales muchos asistían por primera vez, indicador de que el circuito está creciendo y cumpliendo su objetivo de incentivar, promover y educar a las futuras generaciones para que sean profesionales del surf.

El primer día de competencia se inició sin la acostumbrada charla del Director Raúl Stanford ya que no se quizo desperdiciar ni un instante de las buenas olas que ofrecía Playa Río Mar en esa fecha.

El día soleado y con buenas olas transcurrió con normalidad en las rondas eliminatorias las cuales fueron extensas por la cantidad de competidores.

Ese mismo día DST recibió la grata visita de una de las figuras de esta disciplina deportiva a nivel nacional, Oli Camarena, el segundo mejor surfista del mundo.

Camarena durante su estadía en Playa Río Mar brindó unas palabras de aliento a los niños y jóvenes surfistas que participaban en el DST y aseguró que le metieran duro a los entrenamientos para que en un futuro se vean con una medalla representando a su país.

VISTOCIDAD

Otra de las sorpresa del primer día fue la aparición de un avistamiento de ballenas quienes por varios minutos se robaron la atención de chicos y grandes que se encontraban en Río Mar.

También se hicieron presentes la gente de Santa Catalina quienes son un equipo unido y bien liderizado y que siempre apoyan a los atletas de esta disciplina.

El segundo día inició nuevamente con buena vibra y excelentes olas a las 8:00 a.m, con los cuartos de finales, semifinales hasta llegar a la gran final.

Una leve lluvia ayudó a que las condiciones mejoraran.

En esta fecha para sorpresa de muchos llegaron al pódium chicos que por primera vez pisaban una tabla de surf. lo que demostró el fuerzo que están haciendo.

La categoría sub 16 fue la que está vez se premió con la codiciada tabla de surf Banzaii y los cuatro primeros lugares de las seis categorías que maneja DST se llevaron muchos premios junto a un hermoso trofeo.

Durante los dos días de competencia se les recordó a los padres y competidores que los pequeños que entran al agua sin caddie son mejor evaluados por el esfuerzo extra que implica el estar solo en el agua.

También se contó con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien estuvo velando por la seguridad de los menores así como también DST les brinda un seguro privado a los participantes ya que este es un deporte extremo.

Como es una disciplina que depende mucho de las condiciones de mar, lor organizadores mantiene una estricta seguridad para sus atletas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus