Julio Dely está "preocupado" por "cosas" que ocurran frente a México

Actualizado
  • 23/09/2013 21:49
Creado
  • 23/09/2013 21:49
El seleccionador panameño, Julio Dely Valdés, manifestó este lunes estar "preocupado" por cosas que pudieran ocurrir para favorecer a Mé...

El seleccionador panameño, Julio Dely Valdés, manifestó este lunes estar "preocupado" por cosas que pudieran ocurrir para favorecer a México en el trascendental partido que ambas selecciones deberán disputar en la penúltima jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

"Hay una preocupación de parte mía y del cuerpo técnico, porque en este tipo de partidos se manejan situaciones y yo he sido futbolista y sé que se manejan situaciones y cosas que pueden influir en el resultado", dijo el técnico panameño.

Sin embargo, "tenemos plena confianza en nuestros jugadores y en que hay un compromiso de parte de ellos", porque además "nada de lo que se pueda manejar en el entorno puede ser más importante que ese prestigio que te da clasificarte para un Mundial", añadió el DT en conferencia de prensa.

Panamá inició este lunes los entrenamientos en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña para preparar el decisivo encuentro que deberá disputar el día 11 de octubre frente a México.

En esta primera sesión Dely contó con once jugadores, de los doce que componen la primera convocatoria dada a conocer el domingo.

La pasada semana, tanto Valdés como el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, denunciaron que temían sobornos en el partido que los panameños deberán disputar en el estadio azteca de la capital mexicana con la selección de ese país.A falta de dos jornadas, México recibirá a Panamá en un decisivo encuentro del hexagonal, donde ambas selecciones están empatadas en la tabla con 8 puntos.

El ganador del duelo encararía la última fecha con mayores posibilidades de ganar el tercer boleto directo o de adjudicarse la cuarta plaza que da derecho a jugar un repechaje contra Nueva Zelanda.

El seleccionador panameño aseguró también que el equipo terminará su preparación fuera del país y que retrasará hasta el último momento la convocatoria de los "legionarios"."Seguramente veremos a un México buscando la portería contraria desde el minuto uno. Va a ser la última oportunidad de las tantas que han tenido y no la pueden dejar escapar", dijo Dely.

"Va a ser mucho más peligroso y mucho más complicado", añadió.Panamá cerrará la llave el día 15 en casa ante Estados Unidos, ya clasificado para la cita mundialista, mientras que México viajará a San José para enfrentarse a Costa Rica, también clasificado.Tras la octava fecha, Estados Unidos encabeza el hexagonal con 16 puntos, seguido de Costa Rica con 15. Les siguen Honduras con 11 unidades, México y Panamá con 8 y Jamaica, ya eliminado, con 4.

La Concacaf tiene derecho a tres boletos directos para el Mundial de Brasil-2014 y un cuarto peleará el repechaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus