‘Abuso’ con la entrenadora Ángela Fong

Actualizado
  • 24/09/2013 02:00
Creado
  • 24/09/2013 02:00
Al ganar Manuel González en forma sorpresiva su 2ª medalla de oro en natación, en los Primeros Juegos Suramericanos Juveniles, (JSJ), qu...

Al ganar Manuel González en forma sorpresiva su 2ª medalla de oro en natación, en los Primeros Juegos Suramericanos Juveniles, (JSJ), que se celebran en Perú, ahora en los 50 metros libres con tiempo de 23.44, superando a Cristian Delgado (Ven), con 23.75, y bronce para Luis Rendón, (Col), 23.87, quiero pedir disculpas a mis lectores, para seguir otro día el rechazó del Tribunal de Arbitraje Deportivo, (CAS), de otra solicitud absurda de Miguel Sanchíz Jr., para dar a conocer la injusticia y abuso que persiste con Ángela Fong entrenadora de González.

Seguro muchos no recuerdan que el título principal del Coctel del viernes 16 de agosto 2013, leía: ‘Urge respetar los derechos de los atletas’. El Sumario decía: ‘Es deber de Saladino e Ismael Ortiz, vigilar que esto se cumpla como delegados de los atletas en el COP’. En parte del contenido dije: ‘Les informo que se les están vulnerando los derechos de algunos atletas, en especial cito al joven promesa de la natación, Manuel González, a quien le habían impuesto a una entrenadora a ‘sangre y fuego’ para que lo acompañara a los IV CM de Natación Juvenil en Dubai, de nombre Joyce Osorio’. Al parecer, la denuncia en este espacio abortó ese plan y de todas maneras no fue considerada su entrenadora María de Los Ángeles, sino Albino Díaz. Según mis pesquisas, el nadador González no le agradó ese trato despectivo con su entrenadora, pero por ‘presión’ tuvo que aceptar lo dicho por la FPN.

Sin entender porque se sienten ‘blindados’ por el DG de Pandeportes, en especial el DT de Deportes, Lenín Picota, que: ‘no hay mal que dura para siempre’, tanto Carlos Castillo, presidente de la FPN, y Albino Díaz con ‘3 sombreros’, 1), director de la comisión técnica, 2), entrenador nacional, y 3), del Club La Salle, tienen ‘bloqueada’ a Ángela Fong que es la entrenadora legítima de Manuel González, y no es tomado en cuenta para viajar con él. El atleta González ha tenido que entrenar en secreto con Fong, por temor a que lo obligan a hacerlo con Albino Díaz, que al parecer se ha convertido en el ‘non plus ultra’ de los entrenadores de natación, ya que es el que viaja a todos los eventos importantes de la FPN. Pregunto: ¿Cuánto viajes ha hecho desde los JO, Londres 2012?.

Los triunfos de Manuel González en Lima, Perú, y su tiempo de 51.18 en los 100 metros estilo libre, que mejoró de 52.15, del IV CM Juvenil en Dubai 2013, es el producto de 6 semanas de entrenamiento a doble jornada con ‘Ángela Fong, y Grace Gutiérrez en la parte física, y no de Albino Díaz que se llevará todos los méritos, y lo repudiable, cosechando los frutos sembrados por otros. Ustedes lectores no lo saben, que gracias a la forma moderna y expedita de comunicarse, este atleta ha podido mantener contacto con su entrenadora por mensajes electrónicos, vía ‘chateo’, y Facebook, y cualquier otro medio, para recibir las últimas instrucciones de su entrenadora Fong.

Es censurable que Ismael Ortiz, que también fue entrenado por Fong, fue elegido vocero de los atletas en el COP, el 30 de noviembre 2013, y al parecer, ha hecho un pacto con el silencio, y no sale en defensa de Manuel González que es víctima de un abuso de la FPN. No sé si el ‘silencio’ de Ortiz será para que lo tomen en cuenta para los XVII JB de noviembre en Perú, o si ahora sí se ha retirado en serio. Ismael Ortiz, si usted, lo mismo que Saladino no van a cumplir su misión en el COP, que renuncien. González está clasificado para los II JOJ de Verano en Nanjing, China, 2014, y veremos si persistirá el ‘descaro’ de usurpar los méritos de otra, y que la FPN no tome en cuenta a la entrenadora Fong para esta cita olímpica. Con mucha razón el metodólogo brasileño Emerson Ramírez dijo que: ‘En la natación panameña detectó mucha envidia y celo profesional entre los entrenadores’. Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus