El panameño Jurado es el 49 del mundo

Actualizado
  • 25/09/2013 02:00
Creado
  • 25/09/2013 02:00
PANAMÁ. El ciclista Cristofer Jurado vistió ayer el jersey tricolor para representar a Panamá en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ru...

PANAMÁ. El ciclista Cristofer Jurado vistió ayer el jersey tricolor para representar a Panamá en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta que se desarrolla en Florencia, Italia.

Jurado, de 17 años de edad, participó ayer en la prueba contrarreloj juvenil y terminó en la posición 49. Realizó el recorrido de 22.05 kilómetros en 28 minutos y 18 segundos.

La presea dorada fue para el belga Igor Decraene, quien cruzó la línea de meta en 26 minutos y 56.83 segundos. El segundo lugar fue para el danés Mathias Krigbaum quien llegó a 8 segundos del líder. Zeke Mostov de Estados Unidos completó el podio al llegar a 20 segundos de Decraene.

La competencia mundialista reunió a 84 participantes de 51 países.

El ciclista chorrerano reaparecerá en la competencia mundial el próximo sábado para participar en la prueba de ruta que constará de un circuito cerrado de 139. 7 kilómetros a recorrerse en Montecatini-Firenze.

El mejor latinoamericano en la competencia fue el colombiano Eduardo Estrada al terminar en el puesto 28. El sudamericano terminó a 1 minuto y 33 segundos del medallista de oro.

El pedalista panameño, quien forma parte del equipo español Bathco, es acompañado por sus managers, el panameño Emer Samudio y Joxean Maxtim.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus