Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Deportes

Parejo y Chávez por el reinado

PANAMÁ. Una nueva oportunidad de coronarse campeón mundial se le presentó al venezolano Yonfrez ‘El Verdugo’ Parejo.

PANAMÁ. Una nueva oportunidad de coronarse campeón mundial se le presentó al venezolano Yonfrez ‘El Verdugo’ Parejo.

El púgil radicado en Panamá y quien es entrenado por el panameño Celso Chávez, mencionó ayer que se enfrentará al dominicano Juan Carlos Payano por el vacante título mundial interino gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

‘Gracias a Dios se presentó una nueva oportunidad de coronarme campeón mundial, agradezco mucho a la AMB por la oportunidad. Nos estamos preparando muy bien para ese combate con mucha dedicación’, sostuvo Parejo luego de los entrenamientos de ayer en el gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar de Curundú.

El pleito entre Parejo (14-1-1, 6 KOs) y Payano (14-0, 8 KOs) se desarrollará el 1 de noviembre en Miami, Estados Unidos.

‘Ya me confirmaron que será el 1 de noviembre en Miami, solo falta firmar los contratos’, destacó el púgil de 27 años de edad.

El sudamericano cayó en su primer intento de coronarse monarca mundial cuando el mexicano Hugo Ruiz lo despachó en ocho asaltos el pasado 31 de marzo del 2012.

CHÁVEZ SUMARÍA EL SEXTO MONARCA MUNDIAL

De resultar ganador Parejo, el entrenador Chávez sumaría seis campeones mundiales en su cuadra.

‘Él (Parejo) se está preparando muy bien, desde hace tiempo esperaba el combate, en esta ocasión sabemos con anticipación y llegará de la mejor forma’, dijo Chávez, quien entrena a los campeones Anselmo Moreno, Ogleidys Suárez, Nicholas Walters, Liborio Solís y Nehomar Cermeño.

ESTUDIA AL RIVAL

Los deseos de adornar su cintura con la faja dorada y negra son grandes y es por ello que ‘El Verdugo’ no pierde tiempo para estudiar a su próximo rival.

‘Ya hemos visto vídeos de Payano, sabemos que está invicto y ha ganado 8 peleas por nocaut, pero nosotros estamos trabajando porque no hay rival pequeño’, mencionó.