Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Deportes

El I.J.A. y A.I.P. disputan título

PANAMÁ. El colegio Enrico Fermi y La Academia Interamericana de Panamá (A.I.P), en la rama femenina y Academia Interamericana de Panamá ...

PANAMÁ. El colegio Enrico Fermi y La Academia Interamericana de Panamá (A.I.P), en la rama femenina y Academia Interamericana de Panamá ante el Instituto Justo Arosemena (I.J.A.), en la rama masculina, serán hoy los protagonistas de la gran final del Campeonato Intercolegial de Baloncesto ‘Copa Más Móvil’.

Los encuentros se realizarán a partir de las 3:00 p.m., en el Gimnasio del Instituto Sun Yat–Sen del Centro Cultural Chino Panameño en El Dorado y es organizado por el ‘Grupo Unidos por el Baloncesto.

SEMIFINAL

En la Jornada de la Ronda Semifinal Masculina celebrada el pasado jueves, a primera hora y en un partido cerrado el quinteto de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) venció ajustadamente por marcador de 69 por 67 al Colegio Brader.

Los mejores a la ofensiva por la A.I.P. fueron: Luis Motta con 24 puntos (logró cinco intentos de la línea de los tres puntos) y Alberto García de Paredes con 21 tantos.

Por el Colegio Brader los más destacados lo fueron Rodrigo Eisenmann con 19 puntos, seguidos por Juan Diego Reattegui con 16 puntos y Gilberto Barrios con 15 unidades.

A segunda hora el equipo masculino del Instituto Justo Arosemena (I.J.A.) superaron 88 por 62 al quinteto del Colegio Episcopal San Cristóbal.

Los más destacados por los del I.J.A. fueron: Luis Henríquez con 20 puntos, Kalih Balmaceda y Manuel Gudiño, ambos con 16 tantos y Guillermo Grenald Jr. con 15 unidades.

Los mejores a la ofensiva por los del Colegio Episcopal San Cristóbal fueron: Jordan Lennan con 41 y Kevin Ellis con 19 tantos.

Cabe destacar que la Gran Final por el Campeonato de la Copa ‘Más Móvil’ 2013, del Primer Torneo Intercolegial de Baloncesto (categoría femenina y masculino) – Categoría Sub-18, será transmitida en directo por Cable Onda Sport hoy Sábado 28 de septiembre a partir de las 3:00 p.m., desde el Gimnasio del Centro Cultural Chino Panameño en El Dorado.