Punto final para Mariano Rivera

Actualizado
  • 30/09/2013 02:00
Creado
  • 30/09/2013 02:00
HOUSTON. La misma seguridad que siempre utilizó desde el montículo el cerrador panameño Mariano Rivera a la hora de dominar a los batead...

HOUSTON. La misma seguridad que siempre utilizó desde el montículo el cerrador panameño Mariano Rivera a la hora de dominar a los bateadores rivales esta vez la utilizó en la última rueda de prensa que dio a los periodistas, en Houston, al confirmar que no volvería a salir más a un montículo.

‘No tengo nada más que dar, ha llegado el fin y es algo que tengo completamente asumido’, declaró Rivera.

"Lo di todo y ahora es el momento del adiós porque lo conseguido es un regalo de Dios y gracias por eso".

Aunque admitió que lo que más va a extrañar de no volver al montículo será precisamente el no poder "lanzar", "competir", pero reiteró que no le quedaba nada por "dar".

"He terminado, chicos, he terminado", subrayó Rivera. "Estoy contento y satisfecho conmigo mismo, por lo tanto es el momento perfecto para el adiós y para comenzar a descansar".

Rivera lanzó por última vez el jueves por la noche, en el último partido del equipo de Nueva York en el Yankee Stadium, cuando el equipo ya estaba fuera de la competición de la fase final por segunda vez en 19 temporadas.

El mejor cerrador de todos los tiempos adelantó su plan de retirarse al final de esta campaña en marzo pasado, subrayando que iba a tratar de dejarlo todo. "Creo que agoté toda la gasolina que tenía en mi tanque, y ahora está vacío", afirmó Rivera. "No me queda nada más. Lo dejé todo".

YANQUIS CIERRAN CON TRIUNFO

Mark Reynolds bateó un jonrón en un racimo de cuatro carreras en el 14to inning, y los Yanquis de Nueva York cerraron ayer una mala campaña con una victoria de 5-1 sobre los Astros de Houston, el peor equipo en las mayores.

Los Yanquis (85-77) llegan al otoño en medio de incertidumbre sobre el futuro. Veteranos como Mariano Rivera y Andy Pettitte entran en su retiro, mientras que Robinson Canó y Curtis Granderson, entre otros, desconocen si jugaron sus últimos partidos con Nueva York.

Nueva York finalizó con su peor total de victorias en una temporada sin huelgas desde 1992, y quedó fuera de la postemporada por apenas segunda vez en 19 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus