Enrico Fermi y el I.J.A., campeones

Actualizado
  • 01/10/2013 02:00
Creado
  • 01/10/2013 02:00
PANAMÁ. Una Jornada emocionante se vivió el pasado sábado 28 de septiembre en el gimnasio del Instituto Sun Yat Sen del Centro Cultural ...

PANAMÁ. Una Jornada emocionante se vivió el pasado sábado 28 de septiembre en el gimnasio del Instituto Sun Yat Sen del Centro Cultural Chino Panameño en El Dorado en lo que fueron las Finales del Primer Torneo de Baloncesto Intercolegial (Femenino y Masculino) Sub-18 de la Copa ‘Más Móvil’ dedicada en vida a Frank ‘Grillo’ Holness y organizada por el ‘Grupo Unidos por el Baloncesto’.

A primera hora y en una cerrada final el quinteto del Colegio Enrico Fermi se llevó el título en la rama femenina al vencer por marcador de 60 por 57 al equipo de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) en tiempo extra.

Cabe destacar que el encuentro finalizó empate a 54 puntos por bando y en el tiempo extra tomaron ventaja para conquistar el Campeonato 7-3 sobre la A.I.P.

Las más destacadas por las del Enrico Fermi la más valiosa Luznela González con 32 puntos seguidas de Karen Moreno con 12 tantos y la centro Angélica Racine con 11 unidades.

Por las de la A.I.P. las mejores fueron María Guizado con 30 tantos y Adriana Martínez con 13 puntos.

TÍTULO MASCULINO PARA EL I.J.A.

A segunda hora y por el Campeonato en la rama masculina el equipo del Instituto Justo Arosemena (I.J.A.) se consolidaron como los reyes de la Categoría Sub-18 superando ampliamente por marcador de 81 por 39 (diferencia en 42 puntos) sobre el quinteto de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.).

Los mejores a la ofensiva por los del I.J.A. lo fueron Luis Henríquez con 21 puntos seguidos de José Peña con 14 tantos y Guillermo Grenald Jr. Con 12 unidades.

Por los de la A.I.P. los más destacados lo fueron Luis Motta con 14 tantos y Alberto García de Paredes con 9 puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus