Saida y Dayana cruzaron golpes

Actualizado
  • 01/10/2013 02:00
Creado
  • 01/10/2013 02:00
PANAMÁ. La panameña Saida ‘La Bomba’ Mosquera y la colombiana Dayana ‘Diamante’ Cordero no aguantaron sus deseos de golpearse y dieron u...

PANAMÁ. La panameña Saida ‘La Bomba’ Mosquera y la colombiana Dayana ‘Diamante’ Cordero no aguantaron sus deseos de golpearse y dieron un adelanto de lo que será el choque del próximo 19 de octubre en la arena Roberto Durán.

Mosquera y Cordero, quienes disputarán el título mundial supergallo (122 libras) de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), se presentaron ayer a las instalaciones de La Estrella para promocionar su combate y terminaron intercambiando golpes.

Alex Rambal, manager de la colombiana, tuvo que separar a las púgiles cuando se combinaron en la sección de fotografías.

Luego del inprevisto, Cordero, de 17 años de edad, manifestó que se encuentra en Panamá desde hace al menos 3 meses preparándose para el choque.

‘Es una oportunidad que no dejaré pasar, estoy trabajando con mis entrenadores para salir con el triunfo’, señaló Cordero, quien trabaja con los entrenadores panameños Pedro ‘Pellín’ Romero, Vladirmir Del Valle y Anel Tennant.

La sudamericana confía en su mayor experiencia de combates profesionales en comparación a su oponente. Cordero ha enfrentado a las campeonas mundiales argentinas Yesica Marcos y Alejandra Oliveras.

‘Mi ventaja es mi entrenamiento, no serán mis entrenadores, ese día estará ella y yo’.

El equipo de Cordero tomó la decisión de mantener a su pupila en la categoría gallo (118 libras) y supergallo (122 libras).

En el pasado batalló en la categoría de las 130 y 135 libras.

La oriunda de Caucacia, Antioquia, espera realizar el resto de su carrera profesional en Panamá.

Mientras que por su parte, la nacional dice estar trabajando a todo vapor para demostrar su talento.

‘Me preparo muy bien, no solo apuesto a mi fuerte pegada, el KO llega solo, ganaré por cualquier vía, estoy trabajando con buenos sparring’, destacó Mosquera.

La panameña está cumpliendo con un excelente plan de trabajo de carretera y gimnasio, destacando los guanteos que realiza con púgiles de la talla de Alejandro y Jezreel Corrales, además de Jonathan Arenas.

La invicta Sayda llegará a este combate con 5 combates, realizados, (4 nocauts) y la experimentada colombiana Dayana con 17 contiendas cumplidas, 13 ganadas, (9 nocauts) y 2 derrotas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus