Moyes camina en la cuerda floja

Actualizado
  • 04/10/2013 02:00
Creado
  • 04/10/2013 02:00
LONDRES. La liga Premier marcha por un camino desconocido.. Nunca antes Manchester United comenzó una temporada tan mal. Luego de conqui...

LONDRES. La liga Premier marcha por un camino desconocido.

Nunca antes Manchester United comenzó una temporada tan mal. Luego de conquistar hace apenas cinco meses su 13er título en los 21 años de existencia de la liga, United está en 12do lugar después de seis fechas.

Su próximo partido, el sábado, es contra un Sunderland que marcha último en la tabla, con apenas una unidad.

Cinco puntos a tener en cuenta sobre los partidos del fin de semana.

RESPALDO PARA MOYES

United atraviesa su peor inicio de temporada desde 1989, tres años antes de la creación de la liga Premier, y tres años después de la llegada de Alex Ferguson.

Tras elegir a David Moyes como su sucesor luego de 26 años al mando de United, Ferguson difícilmente criticará a su compatriota escocés.

Así que Ferguson, ahora dirigente del club, respaldó públicamente la gestión del nuevo timonel e intentó descartar cualquier insinuación de crisis en Old Trafford.

‘Absolutamente, al 100 por ciento (respaldamos a Moyes), y todo el club lo hará’, dijo Ferguson a la cadena estadounidense PBS, en su primer entrevista a fondo desde su retiro.

‘Eso es lo fabuloso de este club, que respalda a su técnico y él estará bien’’.

Por ahora, United podría conformarse con terminar entre los tres primeros y asegurar su clasificación a la próxima fase de grupos de la Liga de Campeones.

Sin embargo, los Diablos Rojos perdieron tres de sus seis primeros encuentros en la Premier, incluyendo el fin de semana pasado como locales ante West Bromwich Albion.

Con Wayne Rooney en duda por lesión, United enfrenta el sábado a un Sunderland que perdió cinco de seis encuentros, y que tiene como entrenador interino a Kevin Ball tras el despido de Paolo Di Canio.

¿Y qué tal del equipo anterior de Moyes, del que se fue en mayo en busca de su primer trofeo importante? Everton está cinco puntos por encima de United, en cuarto lugar en la tabla, y es el único invicto del campeonato antes de su duelo el sábado contra Manchester City.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus