Brasil y los 7 mejores del ‘ranking’, cabezas de serie

Actualizado
  • 05/10/2013 02:00
Creado
  • 05/10/2013 02:00
ZURICH. El anfitrión Brasil y los siete mejores equipos del ranking mundial de octubre serán las cabezas de serie para la Copa del Mundo...

ZURICH. El anfitrión Brasil y los siete mejores equipos del ranking mundial de octubre serán las cabezas de serie para la Copa del Mundo de 2014.

El comité ejecutivo de la FIFA aprobó el viernes este sistema, lo que significa que Colombia y Bélgica _dos equipos que no disputaron el Mundial de 2010_ tienen casi seguro ser cabezas de serie en el sorteo de grupos del 6 de diciembre, si es que confirman su clasificación este mes.

Ambos tienen un pie en el Mundial, cuando restan dos fechas en sus respectivas eliminatorias.

Los siete primeros del último ranking de la FIFA son España, Argentina, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica y Uruguay. Brasil ocupa el octavo puesto.

La FIFA indicó que los otros tres bombos del sorteo, en el que participan 32 equipos, serán determinados por “criterios geográficos y deportivos’.

La FIFA tenía planes de aprobar el método de preclasificación justo antes del sorteo, que se realizará cerca de Salvador, en Bahía.

Sin embargo, prefirió utilizar su ranking mundial, en vez de tomar en cuenta el desempeño de los equipos en mundiales anteriores.

BRASIL CON POCO TIEMPO

En el estadio donde se jugará el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2014 en Sao Paulo acaban de instalar los arcos.

Los organizadores del torneo en Cuiabá aún no consiguen un proveedor para los asientos de su sede.

Faltando menos de tres meses para el vencimiento del plazo impuesto por la FIFA para la entrega de los 12 estadios del Mundial, Brasil trabaja a todo vapor para tener todo listo a tiempo.

Los organizadores locales aseguran que cumplirán, pero algunos reveses recientes han causado preocupación.

De los seis estadios por entregar, cinco no habían llegado al 90% de las obras en septiembre, de acuerdo con las cifras más recientes del gobierno.

Las seis sedes restantes fueron terminadas para la Copa Confederaciones de hace unos meses, pero justo a tiempo.

‘Confiamos en el cronograma presentado por las ciudades anfitrionas’, dijo Ricardo Trade, presidente del comité organizador del Mundial.

‘No creemos estar corriendo contra el reloj para entregar los estadios. Desde luego, siempre existe la posibilidad de que algo funcione mal, pero a medida que se acerca el plazo, esa posibilidad disminuye’.

Las dudas acerca de la capacidad de Brasil para terminar la construcción de los estadios se intensificaron cuando los organizadores incumplieron su promesa de entregar los seis requeridos para la Copa Confederaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus