Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Deportes

Chocan yeguas de gran futuro

PANAMÁ. Tres de las mejores potrancas norteamericanas que cumplen campaña en el Hipódromo Presidente Remón serán las protagonistas de la...

PANAMÁ. Tres de las mejores potrancas norteamericanas que cumplen campaña en el Hipódromo Presidente Remón serán las protagonistas de la carrera de mayor relevancia de la programación, evento que debido a la calidad de las hembras en mención presagia un cerrado duelo por el triunfo.

Se trata de un cotejo condicional para toda potranca importada de tres años, pactada para el séptimo orden de la cartilla sobre mil 400 metros, fijado para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:15 p.m.

En la carrera se involucran como protagonistas principales en el orden de preferencias a la colorada ‘Gold Farma’, con silla de su jinete usual Ángel Rivas; ‘Neyra’s Dancer’, Virgilio Castillo Jr. y ‘Queen Analisa’, Jesús Barría, todas precedidas de resonantes triunfos.

‘Gold Farma’, una hija de Indian Charlie con una foja de dos victorias en tres salidas a la pista, marcando extraordinarios tiempos; ‘Neyra’s Dancer’, aguerrida colorada con tres ganadores en quince presentaciones, en tanto que ‘Queen Analisa’ registra tres victorias en catorce veces corridas.

El resto de a nómina la componen: ‘One Million’, Jorge González; ‘Mutargaga’, Ameth González y ‘Vow Concordia’, Félix Salgado, las que a simple vista parecieran inferiores a las señaladas.

KILOMÉTRICA CARTILLA

La fanaticada hípica podrá apreciar esta tarde una extensa programación de diez confrontaciones, cartilla que según los lotes en competencias pronostican cerradas y ajustadas llegadas a la meta en la mayoría de pruebas.

La tanda que arranca a las 2:10 p. m. con un evento condicional nutrido de potrancas de tres años que buscan su primera victoria en la cancha del HPR.

Otro compromiso de gran colorido se celebrará en la tercera carrera, prueba de aliento de milla y un dieciséis donde ‘Valenciana’, con las botas de Jesús Barría presenta las mejores credenciales para cruzar la meta por delante.

‘Lady Oil’, con la monta de Omar Hernández saldrá a forzar el ‘tren inicial’, pudiendo muy bien alzar vuelo en el largo recorrido.

El principal atractivo para la fanaticada hípica será la popular jugada del WinSix, cuyo acumulado alcanza para hoy la jugosa suma de 42 mil 84 dólares con 66 centésimos.