Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Deportes

Mosquera sale airoso de Quito

PANAMÁ. El panameño Alberto ‘Metralleta’ Mosquera mantuvo su invicto y el título latino súperligero (140 libras) del Consejo Mundial de ...

PANAMÁ. El panameño Alberto ‘Metralleta’ Mosquera mantuvo su invicto y el título latino súperligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar la noche del viernes al ecuatoriano Erick ‘Relámpago’ Bone por decisión dividida.

Mosquera subió al tinglado del Coliseo General Rumiñahui a enfrentar al entonces invicto Bone, quien tuvo al menos a 7 mil personas apoyándolo los 12 asaltos del combate y a su entrenador Rigoberto Garibaldi hijo brindando indicaciones.

Mosquera impuso su experiencia y evadía muy bien los golpes de su oponente, según reporta el portal del diario El Comercio de Ecuador.

Fue una ardua batalla, así lo reflejó el rostro de los boxeadores. El panameño presentó una inflamación en una de sus cejas, mientras que el ecuatoriano tuvo sangrado por su nariz.

A partir del quinto asalto ‘Metralleta’ cambió su patron de pelea luego de las indicaciones de sus entrenadores Jacinto Palacios y Francisco Asprilla, cambio que le fue favorable en la altura de 2800 metros sobre el nivel del mar en la capital ecuatoriana.

Al final del combate los jueces Harmodio Cedeño de Panamá y Marco Jurado de Ecuador, votaron a favor de Mosquera 116-113 y 116-115, respectivamente. Mientras que el juez colombiano César Domínguez anotó en su tarjeta 111-119 a favor del local Bone.

‘Metralleta’ afirmó que vio en Bone un rival con buenas cualidades.

‘Me quedo asombrado ante él (Bone), pensé que lo iba a noquear. Este triunfo lo dedico a Panamá y a Ecuador por la hospitalidad’, destacó Mosquera.

De esta manera Mosquera mejoró su marca en 20 victorias, 13 de ellas por la ruta rápida y 2 empates. Mientras que Bone deja su palmarés en 12 triunfos, 7 de ellos por nocaut y 1 derrota.

Otro panameño que vio acción en la cartelera denominada ‘Duelo de Invictos’ fue Alerjandro ‘El Esgrimista’ Corrales.

El oriundo de San Miguelito cayó por puntos ante el ecuatoriano Jorge Saquinga.

El panameño y el sudamericano se midieron en 8 asaltos en la categoría de las 122 libras.

Corrales desmejora su record a 9 triunfos, 5 de ellos por KO, 15 derrotas y 2 empates. Mientras que Saquinga suma 7 victorias, 3 de ellas por la ruta del cloroformo, 4 revés y 1 empate.