Cornelio y Lezcano ganan estelares

Actualizado
  • 07/10/2013 02:00
Creado
  • 07/10/2013 02:00
PANAMÁ. Cornelio Velásquez y José Lezcano se apuntaron entre los jinetes panameños que podrían estar presentes en la próxima serie de la...

PANAMÁ. Cornelio Velásquez y José Lezcano se apuntaron entre los jinetes panameños que podrían estar presentes en la próxima serie de la Copa de Criadores, tras llevarse dos de las pruebas estelares que se corrieron el sábado último en el hipódromo de Belmont Park, en Nueva York.

Velásquez capturó con el potro ‘Up With The Bird’ el Jamaica Handicap, marcado 1.48.3 sobre la pista grama en mil 800 metros.

Este triunfo pone al compatriota cerca de estar en la prueba sobre grama de la Copa de Criadores, con premios por dos millones de dólares.

Por su lado, Lezcano venció con ‘Artemis Agrotera en el Frizette, donde superó a la gran favorita ‘Sweet Reason’, montada por Alexis Solís.

La potranca de dos años marcó un lujoso 1.36 sobre la milla y quedó lista para competir en la prueba reservada a las de su sexo y edad, con bolsa de $1.5 millones.

Aunque perdió su invicto, ‘Sweet Reason’ puede darle a Solís la oportunidad de volver a lo grande en la millonaria serie.

Las pruebas de la Copa de Criadores se corren los días 1 y 2 de noviembre en el hipódromo de Santa Anita, en California.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus