Colombia rumbo al Mundial

Actualizado
  • 12/10/2013 02:00
Creado
  • 12/10/2013 02:00
BARRANQUILLA. Colombia remontó tres goles en el segundo tiempo, empató 3-3 con Chile y se clasificó el viernes al Mundial de 2014.

BARRANQUILLA. Colombia remontó tres goles en el segundo tiempo, empató 3-3 con Chile y se clasificó el viernes al Mundial de 2014.

En un trepidante encuentro, Colombia le dio vuelta a los tres tantos que le encajaron los chilenos en el primer tiempo con un par de goles de penal de Radamel Falcao, y otro de Teófilo Gutiérrez.

Alexis Sánchez hizo un doblete y Arturo Vidal marcó la otra diana de la Roja.

Colombia conservó el segundo lugar en la eliminatoria sudamericana con 27 puntos, suficientes para asegurar uno de los cuatro boletos directos a Brasil, donde disputará el quinto Mundial en su historia y primero desde Francia 1998.

Argentina, líder de la eliminatoria, tiene por ahora el otro cupo.

Chile cayó del tercer al cuarto lugar en la eliminatoria, y se jugará la clasificación directa el martes en la última fecha contra Ecuador.

Colombia cierra contra el eliminado Paraguay.

ECUADOR MÁS CERCA

Ecuador quedó a un punto de lograr el pase directo al Mundial de Brasil 2014 tras vencer el viernes 1-0 a Uruguay en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Un gol de Jefferson Montero a los 30 minutos bastó para que Ecuador saliese triunfante de su feudo, el estadio Atahualpa de Quito.

Con el resultado, Ecuador alcanzó los 25 puntos y comparte el tercer puesto con Chile, que empató 3-3 en su visita a Barranquilla.

Uruguay quedó quinto con 22 unidades, pero el último campeón de la Copa tiene asegurado disputar el repechaje contra Jordania a raíz que Venezuela quedó matemáticamente eliminada con su empate de local 1-1 con Paraguay.

En la última fecha de las eliminatorias, el venidero martes, Ecuador visitará a Chile. Uruguay, por su parte, recibirá a Argentina.

VENEZUELA FUERA

El ya eliminado Paraguay le asestó a Venezuela la estocada final el viernes al permitirle apenas un empate 1-1 que dejó a la “Vinotinto’’ matemáticamente fuera de la carrera sudamericana para el mundial de Brasil 2014.

Los venezolanos, que finalizaron sus compromisos en la eliminatoria, quedaron con 20 puntos.

Venezuela tenía una remota posibilidad de pelear el repechaje, pero para ello, además de alzarse con el triunfo por tres o más goles, necesitaba que Uruguay sucumbiese por goleada ante Ecuador en Quito. Por si eso fuera poco, a la “Vinotinto’’ le hacía falta que la celeste cayera también por un amplio margen como local ante Argentina.

El delantero Edgar Benítez, del Toluca mexicano, abrió el marcador por Paraguay a los 27 minutos, al culminar un contragolpe en el que se quitó al defensor venezolano Alexander González para batir de pierna derecha al arquero Daniel Hernández, que apenas reaccionó.

El volante Luis Manuel Seijas, que ingresó cinco minutos antes en sustitución de González, emparejó la pizarra a los 82 minutos con un potente disparo desde fuera del área, con el que finalmente los venezolanos lograron vulnerar el arco defendido por el veterano Justo Villar, quien hasta en tonces mantuvo cerrado el portón con algunas jugadas de lujo.

Venezuela, que ocupaba la sexta casilla de la eliminatoria, quedó con 20 puntos y se unió entre los eliminados a Paraguay, Perú y Bolivia, que llegaron a la penúltima jornada de la eliminatoria ya fuera de Brasil 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus