08 de Ago de 2022

Deportes

Rodríguez es el nuevo campeón

PANAMÁ. El chiricano José Rodríguez, del equipo Todo Bike A, se proclamó ayer campeón de la novena versión del Tour de Panamá.

PANAMÁ. El chiricano José Rodríguez, del equipo Todo Bike A, se proclamó ayer campeón de la novena versión del Tour de Panamá.

Rodríguez, se impuso en cuatro de las seis etapas del certamen para ganar la prueba que reunió a ciclistas de todas las provincias del país repartidos en trece equipos.

La sexta y última etapa se disputó ayer en la Cinta Costera, luego de desarrollarse las anteriores etapas en las provincias de Coclé, Veraguas y Herrera.

El juvenil Rubén Samudio de Rali-Claro se llevó la etapa de ayer al cronometrar 1 hora 54 minutos y 24 segundos en el circuito cerrado de 80 kilómetros (16 vueltas). Roberto González del team Rali-Claro A ocupó el segundo lugar y Jorge Castelblanco de Todo Bike A completó el podio.

El chiricano terminó líder general al reunir en las seis etapas un tiempo de 10 horas, 32 minutos y 18 segundos. Castelblanco le siguió a 38 segundos y Eduardo Vallarino (Rali-Claro A) se llevó el bronce al terminar a 57 segundos de Rodríguez.

Además del campeonato, Rodríguez, se llevó los títulos de líder de montaña y líder de puntos. Mientras que Mojamed Méndez (Todo Bike) fue el campeón de la categoría master A. La categoría master B fue para Eric Estrella (HML-Promarina) y Carlos Arauz (Rali-Claro) fue el campeón juvenil.

Rodríguez se une a los ganadores de versiones anteriores como lo son el veraguense Jonathan Torres (dos veces), el chiricano Yelko Gómez (dos veces) y el capitalino Ramón Carretero Marciaq (cuatro veces).

La colombiana María Luisa Calle, campeona mundial de pista y medalla de bronce olímpica, estuvo ayer compartiendo un paseo con los aficionados antes del inicio de la etapa.